-
3 de cada 10 Pymes que abren en México son lideradas por mujeres, de acuerdo con el Inegi.
-
29 por ciento de las mujeres que decide emprender lo hace para tener independencia.
-
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) las empresas de éstas mujeres están enfocadas al consumo.
Amazon, UPS, AT&T y la embajada de Estados Unidos en México presentaron la convocatoria para la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) 2023, programa con el cual se capacitará a 700 mujeres mexicanas. A través de Twitter, el embajador Ken Salazar compartió la noticia.
Entusiasmado de lanzar con @RCSmithVaughan la convocatoria 2023 de #AWE, un programa que capacitará a 700 emprendedoras mexicanas este año gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos @amazonmex @UPSMex @ATTMx #ProsperidadCompartida #BicentenarioUSMX https://t.co/sX2sVupNSZ pic.twitter.com/OG8gA2KfNw
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) May 24, 2023
Dos millones y medio de pesos serán destinados para apoyar el talento y la creatividad de emprendedoras de: Baja California, Campeche, CDMX, Chiapas, Chihuahua, Hermosillo, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Este programa surgió en 2019, con el cual mujeres mexicanas han recibido capacitación en habilidades comerciales, mercadotecnia, publicidad, planes comerciales y finanzas.
De acuerdo al Women’s Entrepreneurship Report, las mujeres emprendedoras cuentan con planes de negocio más sólidos, además de buscar con más frecuencia canales de financiamiento. De hecho, de cada 100 mujeres que solicita un préstamo para inversión en su empresa, 99 por ciento salda su deuda por completo. Un ejemplo claro de una mujer emprendedora es Mariana Castillo, co-CEO de Ben & Frank, la marca de lentes que transformó la experiencia de compra de anteojos con opciones modernas y accesibles. Aunque todo inició en 2015 cuando decidió vender, con un único precio, lentes graduados por internet.
Por otro lado, las Pymes lideradas por mujeres destinan más del 70 por ciento a su comunidad y familia, según el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, mientras que los hombres sólo inyectan a ese rubro entre 30 y 40 por ciento de sus recursos. Lo que significa que las mujeres, además de su buen manejo empresarial, realizan una enorme aportación al progreso social.
Ahora Lee
La botella con causa de Tupperware para apoyar a la natación
Erling Haaland presume sus tenis Nike con sello mexicano
Un croissant relleno de helado: la nueva tendencia dulce