Luego de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ganara 1.5 billones de dólares en un día porque sus acciones subieron a 18.32 dólares, por anunciar sus intenciones de compra de la cadena minorista Souq.com, la compañía realizó otro anuncio que podría incrementar aún más sus acciones.
Se trata de su servicio Amazon Cash, el cual permite pagos en efectivo en las entregas sin necesidad de tarjetas bancarias, sin embargo, será a través de un código de barras de alguna minorista participante, cuyo pago se aplicaría de forma inmediata a su cuenta de Amazon en línea. La compañía permitirá transacciones de 15 a 500 dólares.
Concretamente, Amazon Cash estará disponible en cadenas minoristas físicas, por ahora de Estados Unidos, como CVS Pharmacy, Speedway, Sheetz, Kum & Go, D&W Fresh Market, Family Fare Supermarkets y VG’s Grocery.
No obstante, Amazon no es pionera en implementar este servicio, ya que también existe PayPal My Cash, la cual permite agregar fondos a las cuentas del mismo servicio en línea, utilizando efectivo.
Amazon busca seguir los pasos de PayPal, cuyo servicio Cash atrae a un 27 por ciento de consumidores extras a la compañía desde 2015. En teoría, el servicio podría atraer a cualquier persona que solo quiera depositar dinero en efectivo a su cuenta de Amazon.com sin problema alguno.
Entre otros cambios recientes que ha hecho la compañía, destaca el ofrecerse a las marcas como intermediario de sus marcas, es decir, buscará terminar con las relaciones entre las compañías y las tiendas físicas.