La English Premier League tiene un nuevo jugador en la cancha de los medios, se trata de Amazon quien este jueves se convirtió en la primer plataforma de streaming en adquirir derechos de transmisión para emitir encuentros en vivo en el Reino Unido.
Según diversos reportes de medios, otro cambio en la liga británica será que el dinero que reciben los equipos de las televisoras provenientes del extranjero ya no se repartirá a partes iguales entre los participantes, sino en función de la clasificación de los clubes a partir del 2019.
En ese mismo año entrará en vigor la oferte de Prime Video de Amazon, el cual tendrá duración de tres años en los que transmitirá un total de 20 partidos por temporada.
Se trató de uno de los dos paquetes de derechos domésticos que no encontraron comprador durante una subasta en este año. Por su parte, los derechos para transmitir otras dos rondas de enfrentamientos fueron adquiridos por BT Sport, quien invertirá 90 millones de libras (121 millones de dólares) para un total de 52 juegos en vivo desde 2019 y 2022. En tanto, Sky Sports tiene 128 partidos por temporada, informaron las agencias.
La expansión del servicio de video de Amazon por ofrecer contenidos deportivos viene en función de la tendencia observada por este tipo de hechos, en Estados Unidos diversas plataformas digitales (Facebook, Twitter, YouTube) participan en la emisión de múltiples disciplinas, MLS, NBA, NFL, NHL, entre otras; a fin de conectar con un mayor número de personas e incluso con un consumidor más joven que sigue a sus equipos vía streaming.
Asimismo, el Mundial de Rusia 2018 será prueba de ello, ya que el seguimiento de los partidos, además de los medios tradicionales (televisión y radio) encontrará en las plataformas digitales un nuevo jugador que intentará otorgar otro tipo de experiencias para quien sigue los partidos.
Incluso, en Inglaterra la presencia de Amazon Video no es una novedad ya que tiene un acuerdo comercial con el Manchester City para retratar la vida del equipo fuera y dentro de las canchas, una alianza que no fue bien vista por Sky Sports quien reclamó poseer los derechos los días de encuentro.