-
El mercado de Amazon se ha consolidado cada vez más, debido a la influencia que ha logrado esta marca en la construcción de propuestas comerciales adaptadas a su ecosistema.
-
Los hogares se han convertido en una especie de área de trabajo en la que se han patentado diversos desarrollos.
-
Para lograr trascender ante los consumidores, hay una serie de pautas que al ser seguidas nos revelan la influencia con que cuentan las plataformas en el mercado.
Amazon ha activado toda clase de productos y servicios que solo cumplen con un objetivo y es el de generar un ecosistema.
El ecosistema de marca es una propuesta comercial en donde una compañía desarrolla toda clase de productos y servicios que funcionan entre si, potenciando la presencia de la marca en los estilos de vida de las personas.
Para lograr estos objetivos, las marcas se han tenido que dar a la tarea de involucrarse de manera definitiva en los estilos de vida de las personas, para lograr con ello apuestas que tienen resultados y lo más importante, revelan el papel de las marcas en involucrarse cada vez más con las audiencias.
Pautas de valor
Amazon es una de las plataformas clave en el comercio electrónico y a partir de su dominio ha venido diversificándose en productos y categorías cada vez más destacables.
La última apuesta que ha hecho esta marca es la de lanzar un curioso servicio que a través del Amazon Echo activará sonidos de ladridos de perro, para dar la apariencia de que se encuentra habitada una casa, cuando el sensor de movimiento detecte actividad.
Como parte de este servicio, también podrás manipular el encendido de tus luces, para lograr que tu hogar parezca habitado.
Lo curioso de esta propuesta es que se trata de un servicio que tiene un costo de 5 dólares al mes y nos recuerda lo importante que se ha vuelto la suscripción como modelo de negocio en digital, donde con tarifas establecidas se logra dinamizar la actividad económica de las empresas, estableciendo ingresos permanentes.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que es hoy en día contar con recursos, a través de los cuales se logre conquistar de mejor forma a los consumidores y con ello determinar la capacidad que hay en la interacción.
Cobrar por servicios, modelo en crecimiento
El marketing de suscripción está en crecimiento y esto se debe a la oportunidad de establecer ingresos recurrentes en un modelo de negocio.
Netflix ha sido el principal impulsor de este modelo y lo ha hecho con una propuesta comercial muy importante, donde ha capitalizado gran parte de sus ingresos en la producción de contenido original.
Esto indudablemente ha replanteado el valor de digital y hace de los servicios que se ofrecen a través de este medio un referente único en el mercado.
Ante estas propuestas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que las marcas logran innovar y lo más importante, la influencia que logran con un ecosistema cada vez más amplio.
A detalle.
Un interesante estudio conducido por Pollfish encontró cuáles eran las principales categorías de suscripción en Estados Unidos, revelando que la de video, música y software de cómputo eran las que lideraban usando este medio como principal canal de ingresos.
Ahora lee: