Seattle (Estados Unidos).- Amazon se ha convertido en la firma líder de e-commerce en todo el mundo, consiguiendo unos ingresos de más de 135 mil 990 millones de dólares el año pasado. Además, la compañía fundada por Jeff Bezos es una de las que más inversión en publicidad realiza, llegando a los 2 mil 600 millones de dólares, tal y como apuntan desde Advertising Age y Kantar Media.
Hacia finales de 2016 (tal y como te mostramos en el siguiente vídeo), Amazon presentó Amazon Go, un nuevo concepto de tienda en el que no es necesario hacer filas para pagar sino que tan solo tendrás que tomar los productos y salir del establecimiento. Parecía que la fecha de apertura de este establecimiento no llegaría pero, ahora, es una realidad y es que hoy, se ha inaugurado en Seatle (Estados Unidos), al público general, Amazon Go, un supermercado que lleva retrasando su apertura desde hace tiempo debido a problemas técnicos.
Este nuevo establecimiento se ha inaugurado a pie de calle en la sede de Amazon, en Seattle, en el estado de Washington y lleva ya en pruebas para sus empleados desde diciembre del año 2016, fecha en la que se presentó.
Amazon Go, el nuevo local de la compañía de Jeff Bezos, ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y en él se pueden encontrar comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena, así como una selección de sándwiches, refrescos, vinos, cervezas y algunos productos frescos como carne.
Y, ¿cómo funciona este peculiar supermercado? En él, las cámaras, sensores y algoritmos siguen a los compradores y para comprar, tan solo basta con tener una cuenta de Amazon y la app de Amazon Go instalada en un teléfono iPhone o Android reciente. Cuando entra en la tienda, el cliente escanea su teléfono y quedar representado como un objeto 3D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar las interacciones con los productos.
Aunque el supermercado no tiene empleados en las líneas de caja, sí que los hay para otras tareas como para reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas y preparar las comidas.