-
La decisión de Amazon es un recordatorio del valor que hay en producto dentro del mercado en la actualidad, a través de opciones de pago cada vez más relevantes para el consumidor, por el contexto en que vive.
-
Estimados de Salesforce dan cuenta de lo importante que se vuelve el precio como indicador de consumo en la actualidad.
-
Así como Amazon ofrece “abonos chiquitos”, otras tiendas como Mercado Libre o Elektra también han incursionado en esta forma de pago.
Amazon estrenó su formato de pagos en “abonos chiquitos” y la experiencia es un importante antecedente de lo importante que son los formatos de pago en la actualidad.
Con estos antecedentes se establece un referente único al momento de comprar un producto y es el precio como indicador de compra. Es tan valioso, que incluso estimados de Salesforce dan cuenta del incremento que se ha registrado en este segmento con una volatilidad en los precios sumamente alta en segmentos como el de bolsos y equipaje, con un 23 por ciento, mientras que en el segmento de ropa lujo este aumento es de 15 por ciento.
“Abonos chiquitos”
El peculiar formato de pago conocido en México como de abonos chiquitos fue estrenado por Amazon y plantea un reto muy importante en la comunicación de esta marca en el país, pues se trata de una opción de pago que tiendas como Elektra o Mercado Libre ya han implementado.
Dicho formato de pago está activo en la plataforma, en donde se promociona como una alternativa de pago a la de contado y a la de meses sin intereses, pero solamente a través de tarjetas de crédito como Nu o American Express.
“También tenemos opciones de pago a meses con costo de financiamiento sin compra mínima con AMEX y Nu”, explica el sitio web en México, con lo que permite a los clientes comprar productos que participan con esta opción de pago diferir los abonos.
Como parte de esta nueva opción de pago, Amazon contará como otras tiendas en México con una opción de financiamiento que permite aprovechar la opción de pago que otros competidores como Mercado Libre ya usan con Mercado Pago.
Esta opción de pago se ha consolidado en el mercado como referente de lo importante que se ha vuelto el acceso a métodos de pago en consumo y lograr con ellos una mayor participación del consumidor en el mercado.
Hay una interesante proyección lanzada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde se reconoce que esta opción de pago aumenta hasta en dos veces el precio real de un producto, por lo que el impacto es alto, considerando incluso la influencia de la inflación en el gasto del consumidor.
El estreno de formas de pago para productos de Amazon es uno de los tantos procesos que ya implementan también marcas como Liverpool, participante clave en el segmento de tiendas departamentales, con lo que se brinda al consumidor una opción de pago alternativa.
Hoy en día, la capacidad de compra con que cuenta el consumidor ha definido actividades muy importantes, para poder entender la influencia con que cuenta y que se ha convertido en escenario clave de la comunicación de una marca a través de sus elementos de consumo.
Con esto descrito, hoy en día es fundamental la capacidad de marca en las opciones de pago que se ofrecen al consumidor y establecer promociones con base en ello es crucial.
Ahora lee: