Internacional.- Hubo un tiempo en el que los hombres se esforzaban por mantener un rostro suave y libre de barba; un tiempo en el que compañías como Dollar Shave Club (orientado precisamente a este tipo de público) aterrizaban como su salvación para lucir siempre un perfecto afeitado. Sin embargo, ahora lo que se llevan son las barbas y cuanto más pobladas, mejor. Por ello, y para adecuarse a este target, surge Dollar Beard Club, una empresa preocupada por el cuidado de las barbas como solo ellas se merecen.
Notas relacionadas:
Todo sobre las barbas en un blog
¿Por qué siguen surgiendo hombres decorando sus barbas en Internet?
Conoce la campaña que compara la barba masculina con animales peludos
La carta de presentación de esta firma es un estrambótico spot que introduce el propósito de esta compañía. Se trata, a grandes rasgos, de un servicio mensual que suministra productos y aceites al cliente para que tenga siempre su barba a punto.
El anuncio está protagonizado por Chris, el fundador de esta peculiar empresa, quien, cómo no, luce una abundante barba y cuenta las ventajas de no afeitarse. Chris parece un tipo duro pues, de hecho, afirma que desayuna espuma de afeitar (es para lo único que sirve, en su opinión).
En este hilarante spot, que ya ha alcanzado el medio millón de visitas en YouTube en unas pocas semanas, el fundador explica que llevar barba puede hacerte estar muy ocupado, por ejemplo, al estar constantemente rodeado de mujeres. Al contrario que los hombres que se afeitan, quienes, desde su punto de vista, están dando al traste con su masculinidad.
El divertido spot es una oda en toda regla a los “lumbersexuales” (que se caracterizan por llevar una barba tupida y camisas de leñador), una nueva tribu urbana muy de moda en nuestros días.
https://www.youtube.com/watch?v=bU64GI0Aj3A