México, DF.- Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la certificación de las agencias afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO). El proceso tiene por objetivo lograr una mayor profesionalización de las promociones en México y eliminar a las empresas improvisadas que perjudican la labor promocional de las marcas.
Realizada en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), la evaluación se llevó a cabo mediante auditorias de PriceWaterhouseCoopers, que verificó los estándares de calidad en el servicio y el cumplimiento de cada una de las obligaciones patronales.
Los puntos que se revisaron son:
1.- Constitución de la agencia
2.- Estructura organizacional
3.- Nóminas
4.- Impuestos y contribuciones
5.- Ciclo de ingresos (presupuesto, facturación y finiquito)
6.- Relaciones laborales
7.- Otros aspectos
Cada uno tiene un valor que en conjunto totaliza el 100 por ciento. Para ser certificado debe alcanzarse el 80 por ciento como mínimo.
La AMAPRO determinó que únicamente los asociados que lleven a cabo el proceso de certificación satisfactoriamente, podrán continuar como miembros del organismo. Además, será un requisito para la admisión de nuevas agencias.
PREMIUM