Probablemente a estas alturas más de una persona esté harta de ver a Star Wars por todas partes, y es que el merchandising y la publicidad de la nueva película han sido todo un verdadero fenómeno, sin embargo, el furor poco a poco va disminuyendo su intensidad, y esto arroja los primeros datos interesantes.
Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (CANACINE), la nueva película de Alvin y las Ardillas se posicionó como la cinta más taquillera el fin de semana pasado, el cual comprendió el periodo del primero al tres de enero de 2016.
En concreto, la cinta de los roedores logró recaudar la cifra de casi 43 millones de pesos, contra los casi 37 millones de pesos que recaudó la séptima entrega de Star Wars en el mismo periodo. No obstante, en cifras totales, la película dirigida por J.J Abrams ha logrado recaudar más de 420 millones de pesos.
México es un territorio muy interesante para el cine, ya que aquí ocurren fenómenos muy peculiares respecto al comportamiento y las tendencias globales del cine. Por ejemplo, con la pasada entrega de Fantastic Four, el fracaso se vio venir aún antes del estreno, con declaraciones de los actores y del director pidiendo disculpas anticipadas por la calidad de la cinta. En cambio, en México Fantastic Four tuvo una gran acogida en taquilla.