-
Aseguran que los empleados están buscando de cualquier forma no dejar sus casas para volver a las oficinas.
-
Muchos ejecutivos señalan que los empleados la están usando para mantener los privilegios de trabajo remoto de la era de la pandemia.
-
Según un estudio de la firma de TI, Lenovo, casi dos tercios de la fuerza de trabajo global encuestada se siente más productiva trabajando desde casa.
El mundo entero se niega a dejar ir y olvidar el home office, a pesar de que con la disminución de los casos de Covid-19 y la nueva normalidad que llegó, muchas empresas ya comenzaron a llamar a sus empleados a las oficinas. Una nueva excusa se registra en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde muchos trabajadores se escudan en los altos precios de Uber para no ir a trabajar en la oficina.
El Home office llegó al mundo como una herramienta para trabajar en los días de confinamiento por pandemia, es por eso que este beneficio generó que muchos trabajadores se dieran cuenta de lo productivos que son cuando trabajan en esta modalidad. Según un estudio de la firma de TI, Lenovo, casi dos tercios de la fuerza de trabajo global encuestada se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina.
A partir de esos datos, en estos meses un sin fin de expertos sostienen que reinará el formato híbrido entre oficina y home office. Como también esta nueva normalidad ha disminuido los costos y tiempo en el traslado hacia la oficina, lo que favorece a una mejor administración de los objetivos laborales.
Precios de Uber son la nueva excusa para no abandonar el home office
Los empleados están buscando de cualquier forma no dejar sus casas para volver a las oficinas, y a eso se le suma un contingente cada vez mayor como lo es lo que cuesta usar aplicaciones para viajes como Uber y Lyft.
Según On The Money, una viajera que trabaja en una empresa de relaciones públicas en Manhattan en la ciudad de Nueva York, dijo que viene a trabajar dos veces por semana y le ha dicho a su jefe que no puede pagar más que eso.
“Solía costar 10 dólares para llegar a mi oficina. Ahora cuesta 35 dólares ”, dijo la fuente. “No puedo hacer eso todos los días”, sostiene la empleada que no quiso dar su nombre al medio por temor a que la despidan.
Los empleados de esa ciudad estadounidense se han quejado durante más de un año sobre los peligros de tomar el metro para ir al trabajo y se han afianzado más en decir a sus jefes que no pueden pagar Uber o usar el metro, luego que el mes pasado un hombre armado disparó y mató a un empleado de Goldman Sachs en el metro de Brooklyn.
Ese incidente ocurrió pocos días después de que el alcalde Eric Adams instó a los directores ejecutivos como Jamie Dimon de JPMorgan Chase y David Solomon de Goldman Sachs a tomar el metro de Nueva York para ir al trabajo en un intento por hacer que la economía de la ciudad volviera a funcionar.También se produjo pocas semanas después de que Goldman redujera una serie de beneficios de la era de la pandemia que incluían Ubers gratis desde y hacia la sede en el Bajo Manhattan.
Ante esta excusa que se ha hecho cada vez más recurrente, muchos ejecutivos señalan que los empleados la están usando para mantener los privilegios de trabajo remoto de la era de la pandemia.
“La jerarquía de las excusas es interminable. Primero fue COVID, luego fue el crimen en el metro y ahora sus altos precios de Uber”, dijo un alto ejecutivo de una empresa de tecnología con sede en Manhattan.
“La última vez que revisé todavía tenemos autobuses, taxis amarillos y Citi Bikes. ¿Qué sigue? ¿Culpar a las largas filas en el Starbucks de los edificios de oficinas por no entrar?”, agregó el ejecutivo no identificado.
Empresas comprensivas
Aún hay muchas empresas que se muestran comprensivos con sus empleados y no ven eso como excusa. “Estamos tratando de encontrar soluciones para que las personas se sientan cómodas viniendo a la oficina”, dijo un trabajador de un importante fondo de cobertura en Manhattan.
La fuente agregó que la compañía permite que los empleados que no se sienten cómodos tomando el metro paguen los servicios del automóvil.
Aún así, algunos trabajadores remotos reconocen que citar el costo de un Uber como razón para quedarse en casa parece una excusa muy tonta. “Creo que la gente pondrá cualquier excusa para no volver a la oficina”, dijo un millennial que vive en Brooklyn y trabaja en una startup de atención médica.