-
La pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear los negocios y la estrategia que se sigue para poder implementar mejores recursos con base en los cuales, compañías como Alsea ya sabrían qué fórmula sería la indicada.
-
Los puntos de venta físicos han tenido que replantearse y asumir nuevos roles, en algo que se ha conocido como reconversión.
-
Un elemento patente hoy en día es la capacidad de las marcas de fast food retail están adaptándose a la realidad del mercado.
La pandemia de COVID-19 ha obligado a las marcas de fast food retail como Alsea, a tomar toda clase de medidas, con las que han buscado destacar en el mercado.
A partir de esta distinción, un elemento que ha podido descubrirse es el que nos advierte de la oportunidad que han jugado las marcas en dos aspectos: el operativo y el de innovación.
Las cadenas de fast food tienen que tomar medidas inmediatas ante la desafiante pandemia que se vive, es por ello que algunas de ellas ya tendrían la estrategia, basada en los negocios que tienen oportunidad de ser rentables ante la realidad que se vive.
Respecto a la innovación, esta perspectiva de negocio basada en el replanteamiento físico de los negocios ha dado las pautas a marcas como Taco Bell, a tomar decisiones profundas. Por ejemplo, la marca ya tiene definido cómo será el nuevo modelo de sus restaurantes en 2021. Entre los cambios que veremos está que serán locales con tres carriles para el ingreso de automóviles y concentrar la mayor atención en el drive-thru y en la entrega en la acera, de pedidos hechos por app, por peatones.
Ahora lee:
- Walmart competirá contra Zara
- El libro con más de 70 historias de marketing
- Kanyew West dice que es el nuevo jefe de Adidas
Ante estos desafíos, las marcas también están apostando por los negocios que son rentables en medio de la contingencia y Alsea ya sabría cuáles de ellos son los adecuados.
La posible estrategia de Alsea
Alsea puede tener, según una entrevista en exclusiva para El Financiero, una estrategia muy clara para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
La estrategia define los negocios que son eficientes en medio de estos momentos tan retadores que se viven por el nuevo coronavirus, por lo que a decir de Verónica Uribe, analista independiente de consumo, la apuesta de este grupo estaría en la apertura de restaurantes con capacidad de entrega a domicilio, como sus famosas marcas de Domino’s Pizza y Starbucks, mientras que la categoría de casual dining tendría una expansión restringida.
Esta apuesta ocurre en un momento muy desafiante para el grupo no solo en México, también en países como Argentina, donde debido a la situación económica que vive ese país, se habló de la supuesta salida de Alsea.
“Desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. (…) Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo (…) Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo”, aclaró el grupo en su momento.