México, D.F.- La cadena de restaurantes Vips será propiedad de Alsea, al igual que El Portón, Ragazzi y La Finca, las cuales constituyen Walmex, ahora que su propietario Walmart llegó un acuerdo hoy con Alsea para que esta adquiera el 100% de su división de restaurantes. Alsea pagará $8,200 millones de pesos por la división.
Más notas relacionadas:
Fuera televisión análoga de tiendas departamentales
Marcas le apuestan al e-commerce en México
“Mío”, la nueva publicidad de Walmart
Restaurantes de franquicia como Domino’s Pizza, Starbucks, Burguer King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei Wei, Italiannis y The Cheesecake Factory, ya pertenecen a Alsea S.A.B. de C.V. y la empresa de restaurantes, la más grande de Latinoamérica, los opera en México, Argentina, Chile y Colombia.
La transacción comercial tiene lugar en un momento en que Walmex había mencionado su intención de enfocarse a otros formatos y simplificar sus operaciones.
De acuerdo a los cálculos que se habían hecho en meses pasados, Walmart habría podido vender Vips en una cantidad mucho mayor. En entrevista para el portal CNN Expansión, la analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa Marisol Huerta señalaba en junio de este año que Walmart podría percibir de la venta de su división de restaurantes, hasta 10,659 millones de pesos.
Vips ha dado servicio de restaurantes y cafeterías en el mercado mexicano durante 49 años.