Burger King es ya una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares y sus ingresos se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace ya dos años.
Aún así, en México, la controladora de restaurantes Alsea decidió dejar de desarrollar la marca Burger King como franquiciatario maestro.
Así lo informó por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Renzo Casillo, director general de la empresa:
“Se tomó la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México, con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King que forman parte del portafolio de Alsea en el país”
Actualmente existen 429 restaurantes de Burger King en México operados por 17 diferentes franquiciatarios. Alsea continuará operando 181 puntos de venta del restaurante de hamburguesas, siendo el franquiciatario más grande en el país.
Además, seguirá sus operaciones en Argentina, Chile, Colombia y España. Pero, dejará atrás Burger King en México como parte de una estrategia de crecimiento rentable.