La cadena de restaurantes Vips, renueva su imagen para acoplarse a un público más dinámico y darle relevancia a su marca en el mercado actual, mismo en el que existen cadenas que apuestan por una imagen actual y fresca.
Vips lleva en el público mexicano 51 años, tiempo en el que paso de ser el restaurante de los dueños de Aurrera a ser uno de dominio público. El año pasado Alsea compró Vips, con lo cual la cadena forma parte de un equipo conformado por marcas como Domino’s, Burger King, Italianni’s, California Pizza Kitchen, Chili’s, El Porton, Cheesecake Factory y Starbucks Coffee.
Tras este acontecimiento se acerca un rebranding a la cadena que, de acuerdo con información del director general de Alsea en México, Federico Tejado a través de Terra, será visible el siguiente año, además de resaltar una gran inversión en materia tecnológica.
Hay que mencionar que este rebranding se da tanto en aspectos internos como externos, pues uno de los lugares donde se verá es dentro de los menús así como el programa de lealtad Wow Rewards, ahora, en el exterior se prevee un cambio de tipografía.
Asimismo, el rebranding tiene como objetivo generar nuevos números dentro de una empresa, con el fin de mantenerse al corriente de las exigencias del mercado. Estos van desde modificaciones o renovaciones de logos, nombres comerciales, imágenes institucionales o slogans.
Las empresas que lo implementan suelen estar guiadas por ofrecer una mejor imagen al consumidor, aumentar su seguridad y reafirmar su presencia en el mercado.