Bogotá, Colombia.- En el 2010 los colombianos gastaron en navidad cerca de 6.8 billones de pesos, se espera para este año que la cifra del gasto navideño alcance los ocho billones. Según los estudios realizados, cada familia destinará para sus regalos de navidad 630 mil pesos. Los comerciantes e industriales coinciden con el cálculo realizado por la reconocida firma Raddar.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
48% de la personas en el mundo planean gastar lo mismo en regalos navideños
66% de los adultos en E.U. están inmersos en las redes sociales
En esta alta temporada la ropa y los juguetes son lo más vendido, pero los electrodomésticos y dispositivos tecnológicos también hacen grandes apuestas para las ventas del mes. En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla los comerciantes aseguran que la mayoría de los hogares desean actualizar su vivienda en esta navidad, por esta razón, se esperan numerosas ventas de televisores, computadores y electrodomésticos básicos para el hogar.
El crudo invierno que se vive en el país no deja de preocupar a los comerciantes, muchos de ellos sienten angustia al pensar que las lluvias puedan dificultar o impedir el abastecimiento de los distintos productos en algunas ciudades del país. Manizales y Cúcuta son hasta el momento las ciudades que presentan mayor dificultades para el acceso de la mercancía. Los planes estratégicos y la improvisación estratégica ya se empiezan a desarrollar para evitar que los cuellos de botella en la logística, causados por el invierno, puedan afectar los excelentes resultados que se esperan para la temporada.
La disminución de la tasa de desempleo ha permitido que la masa salarial aumente, esto garantiza que aún con bajos salarios serán muchos más los colombianos que este año tendrán la oportunidad de hacer grandes compras en navidad.