- Samsung seguirá aliada con Google y no cambiará el motor de búsqueda predeterminado de sus smartphones a Bing, según informa el WSJ.
- Esto llevó a un aumento en las acciones de Alphabet y una disminución en las acciones de Microsoft.
- A su vez, Google está desarrollando cambios en su buscador bajo el proyecto Magi, utilizando capacidades de inteligencia artificial para ofrecer experiencias más personalizadas a los usuarios.
Samsung no va a cambiar en el corto plazo el motor de búsqueda predeterminado de sus smartphones. Según publica el WSJ este viernes 19 de mayo, la compañía surcoreana seguirá aliada de Google y no de Bing en la que promete ser feroz entre Alphabet y Microsoft.
A minutos de conocerse la información, las acciones de Alphabet aumentaron más de un 1,8 por ciento en las operaciones del premarket de Wall Street.
Las acciones de Microsoft, en tanto, retrocedieron un porcentaje similar.
De acuerdo con la información que tiene el medio estadounidense, Samsung ha suspendido un programa interno que analizaba la sustitución de Google por Bing en su aplicación de navegación web, que está preinstalada en los smartphones de la empresa.
No es un tema menor, ya que buena parte de los ingresos de las compañías dueñas de motores de búsqueda proviene de los acuerdos a largo plazo con las fabricantes de teléfonos, como Apple, Samsung y Xiaomi.
No hay datos certeros porque Alphabet no discrimina el tema en sus reportes, pero se calcula que Google obtiene ingresos anuales por unos 3 mil millones de dólares gracias al contrato con Samsung.
Google vs Bing, la batalla recién comienza
Si bien Bing existe desde hace años, no había sido tan atractivo desde este año, cuando Microsoft dijo que le añadirá capacidades de inteligencia artificial.
La integración de la tecnología de IA de OpenAI en Bing, está haciendo que la gente comience a usarlo más y que haya preocupación en Google.
La inteligencia artificial, que ha visto un crecimiento impensado en sólo tres meses, es una verdadera amenaza para Google que con su buscador lidera el mercado desde hace más de 20 años.
Según el New York Times, como respuesta, Google está desarrollando un cambio radical en su buscador usando también capacidades de inteligencia artificial.
Los cambios están siendo creados bajo el nombre de “proyecto Magi”, y participan desde diseñadores e ingenieros, hasta ejecutivos.
Siempre según los datos que pudo recabar el medio estadounidense, el nuevo buscador de Google ofrecerá a los usuarios experiencias mucho más personalizadas que en la actualidad. La idea es anticiparse a las necesidades de los usuarios.
Ahora lee: