- Los despidos masivos llegaron a Google (Alphabet).
- Se trata de más de 12 mil, según le anunció el gigante de la tecnología a sus empleados.
- Se suman a las desvinculaciones de Facebook, Amazon, Twitter y decenas de otras compañías multinacionales.
Las grandes empresas están desde hace meses en los titulares debido a los despidos masivos que llevan adelante por las dificultades financieras que atraviesan.
Esto está generando cambios importantes en la organización de numerosas familias, que ven cómo su sustento económico se desvanece.
Los despidos masivos tienen causas diversas, pero básicamente se deben a la inflación seguida de los pronósticos de recesión económica. A medida que las empresas luchan por mantenerse a flote y reducir costos, los despidos se consideran la forma más directa de reducir gastos.
El problema es que esta práctica de downsizing puede tener consecuencias que muchas veces no son especialmente atendidas por los responsables de recursos humanos.
La primera y más obvia repercusión de estos despidos masivos es la presión financiera que supone para las familias afectadas. No solo deben hacer frente a la pérdida de ingresos regulares, sino que tienen que enfrentar la incertidumbre de un mercado laboral en declive.
Dado que muchas empresas ya no contratan (sino que por el contrario, despiden), puede ser difícil hallar un nuevo trabajo.
Los despidos masivos también tienen efectos negativos en las economías locales. Con mucha gente sin trabajo, hay menos dinero circulando, lo que lleva a un menor crecimiento. Al mismo tiempo, los despidos pueden conducir a una baja en el gasto de los consumidores, lo que hace que todo se transforme en un círculo vicioso que daña aún más las economías locales.
Google: despidos masivos afectan a 12 mil empleados
La última novedad en lo que se refiere a despidos masivos es la decisión de la matriz de Google, Alphabet: despedirá a 12 mil trabajadores, lo que supone una reducción del 6 por ciento de su plantilla.
Google se lo confirmó en un comunicado enviado a los empleados este viernes 20 de enero. Los despidos afectarán a trabajadores de todo el mundo, publica Reuters.
El CEO de la empresa, Sundar Pichai, dice en la comunicación que lleva su firma que asume “toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí” y que Alphabet atraviesa “momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras más altas prioridades”.
Los despidos se suman a los más de 60 mil que despidieron las tecnológicas en los últimos meses, incluidos 11 mil en Meta Platforms, casi 4 mil en Twitter y más de 10 mil en Amazon.
Ahora lee:
Los despidos masivos llegan al gigante Microsoft: esto sabemos
Despidos masivos dominan el sector financiero: ahora Crypto.com recorta el 20%
Amazon cierra tres almacenes ¿los despidos llegan a los centros de distribución?