- Según datos oficiales, más de 4 millones de anfitriones de todo el mundo rentaron propiedades a turistas a través de Airbnb en 2021.
- Pero hay un problema: los festejos que se salen de control y terminan perjudicando la imagen de la plataforma.
- Por esto, Airbnb decidiĂł extender la prohibiciĂłn de la realizaciĂłn de fiestas que se habĂa impuesto en algunos paĂses durante la pandemia a todo el mundo y de forma permanente.
Airbnb es la principal plataforma online de renta turĂstica de viviendas a nivel mundial.
De acuerdo con datos de Statista, en 2021, más de 4 millones de anfitriones de todo el planeta alquilaron sus propiedades a turistas a través de la plataforma obteniendo unos 8 mil dólares en promedio al año.
Luego de su OPI a finales de 2020, la valoraciĂłn de la compañĂa superĂł los 100 mil millones de dĂłlares.
Pero no todas son rosas para Airbnb, en los últimos años se han producido incidentes en algunos de los alojamientos estrechamente vinculados con la realización de fiestas que se salieron de control.
En Airbnb se cansaron y decidieron restringir los permisos.
SegĂşn comunicĂł la compañĂa esta semana, Airbnb ha decidido establecer prohibiciones permanentes para las celebraciones a nivel global en sus alojamientos.
Los responsables de la compañĂa dicen que cĂłmo la restricciĂłn que se llevĂł adelante en 2020 (durante los meses de covid) se logrĂł bajar en un 45 por ciento las quejas por fiestas en los lugares arrendados por Airbnb, ahora extenderán la medida.
En paralelo, se elimina el lĂmite de 16 personas que se habĂa impuesto en alojamientos que estuvieran preparados para el hospedaje a más que ese nĂşmero.
Airbnb en problema por las fiestas
La gota que rebalsĂł el vaso y que terminĂł por decidir a Airbnb a tomar esta decisiĂłn es lo que ocurriĂł en abril pasado en Pittsburgh, Estados Unidos, donde dos menores de edad fallecieron y otras ocho personas fueron heridas por armas de fuego en una fiesta en un piso rentado por medio de la plataforma.
Airbnb no está sola en esta decisión.
Otras compañĂas de renta vĂa internet han tomado caminos parecidos.
Vbro, por ejemplo, tambiĂ©n tuvo inconvenientes por festejos masivos que se descontrolaron y en 2021 anunciĂł que prohibĂa las celebraciones.
En el caso que se realicen festejos, Airbnb dice que los usuarios que violen la norma se van a enfrentar a consecuencias que pueden ir desde suspender temporalmente la cuenta a los propietarios hasta eliminarlos completamente.
SegĂşn informaciĂłn de la compañĂa, en 2021 se produjeron 6.550 suspensiones de cuentas en Airbnb por violaciones a la prohibiciĂłn de festejos.
Ahora lee:
Airbnb puso en renta el rancho San CristĂłbal de Vicente Fox; esto opina el ex presidente
Gráfica del dĂa: Airbnb se recupera despuĂ©s de su declive en pandemia
Airbnb abrirá hasta 100 mil hogares temporales a refugiados de Ucrania