Internacional.- Desde hace algún tiempo ya, muchas de las marcas interesadas en contar con presencia dentro del mundo del deporte han optado por hacerlo a través de cifras multimillonarias que pagan a los diferentes equipos por incluir su merca dentro del nombre del estadio o cualquiera otra de sus instalaciones; sin embargo hay algunas compañías que han llevado esta actividad a más de un inmueble.
Notas relacionadas:
Veltins conserva los naming rights del estadio del Schalke por 30 millones de dólares
96 mdd valen los naming rights del futbol chino
Steven Gerrard, nuevo embajador de Lucozade
Tal es el caso de la compañía aseguradora Allianz, la cual este lunes concretó un acuerdo por los derechos de nombre sobre la casa del SK Rapid Vienna austríaco, equipo que en 2016 estrenará un nuevo inmueble, el cual recibirá el nombre de Allianz Arena, siendo el quinto estadio de futbol en recibir dicho nombre.
De este modo los subcampeones de la liga austríaca se sumarán al Bayern Munich de Alemania, el Sydney FC de Australia, el Nice de Francia y el Palmeiras de Brasil, quienes ya juegan en un estadio bautizado con el nombre de la aseguradora.
Cabe destacar que Allianz no es la primera marca que cuenta con más de un estadio bajo el mismo nombre, pues ya marcas como Volkswagen, Red Bull, Etihad Airways y Mercedes-Benz cuentas con más de un inmueble en su poder.