El mercado tecnológico se ha prestado a todo tipo de tendencias, desde que está integrado por empleados y directivos, cuya capacidad de compra y estilos de vida marcan una pauta ganadora, para las marcas que logran aprovechar estas oportunidades.
Un estudio conducido por Emolument descubrió que Amazon, Apple y Google eran las compañías con mejores salarios al sumar, en el caso de la compañía retail, puestos con ingresos de 100 mil dólares.
El mercado tecnológico también es considerado como el que mejor paga las pasantías. Asana, Cloudera, Pinterest, Snapchat y Slack fueron calificadas como las compañías con mejor salario a internos, al ofrecer entre 9 mil 600 dólares y ocho mil 667 dólares al mes.
Esto ha dado pauta a que diversas marcas tomen ventaja de la capacidad de compra con que cuentan los tecnólogos.
Ejemplo de ello ha ocurrido cuando reportamos un fenómeno sumamente curioso que se registró en Silicon Valley y que tenía que ver con la compra de tenis usados de marcas como Louis Vuitton o Hermès. El hecho fue reportado por sitios como Bloomberg y Business Insider, donde se dio a conocer que se trató de una estrategia que ha servido a favor de plataformas de comercio electrónico como el sitio The Real Real.
Recurrir a la venta de productos de lujo de segunda mano se ha convertido en una estrategia de comercialización con amplia demanda, debido a que muchos de estos productos no se encuentran a la venta por estar descontinuados o ser parte de colecciones especiales.
También se trata de estilos de vida y los que se encuentran establecidos en Silicon Valley, apuestan por productos que logren ser cómodos y de un estilo casual, dando paso a otros fenómenos de moda, que ha aprovechado este interés por el calzado como Allbirds, la marca que se ha popularizado en Silicon Valley al ofrecer una línea de tenis hechos con lana.
La idea surgió de Joey Zwilliger, un ingeniero especializado en energías renovables y el exfutbolista Tim Brown, logrando crear un producto que está en el clóset del cofundador de Google, Larry Page o el exdirector de Twitter Dick Costolo.
Lo que podemos aprender del interés que tienen los consumidores de Silicon Valley por tenis hechos de lana o que son de marcas de lujo y vendidos de segunda mano, es que se pueden construir productos o servicios partiendo de los estilos de vida predominantes del mercado al cual se dirige una marca, para concretar con ello acciones que trascienden comercialmente.
You know you're in Silicon Valley when…. #allbirds #groupthink #butTheyreSOcomfortable! pic.twitter.com/KSPMku65ai
— Saman Farid (@samanfarid) 5 de mayo de 2017
Silicon Valley is in da house! Check out those kicks. No @Allbirds tho ? @alexisohanian pic.twitter.com/Gg94ct0uau
— Kelly Manthey (@kmanthey) 3 de octubre de 2017