Internacional.- La aerolínea italiana Alitalia presentó en Roma su nueva imagen de marca con la que se ha propuesto posicionarse como un “líder en servicios de alta calidad”, según explicaron. Cambió de logo después de 46 años, y usó la misma agencia: Landor.
Más notas relacionadas:
KLM utiliza un tierno perrito para entregar las cosas olvidadas en el avión (video)
El Tweet de KLM que enfureció a los aficionados mexicanos
KLM busca fidelizar al público homosexual europeo
Además de anunciar la incorporación de 310 empleados de manera permanente (una gran noticia para la deprimida Italia), Alitalia presentó su gran novedad gráfica: su renovada imagen de marca. Un cambio que esperó 46 años, pero con un detalle interesante, la agencia fue la misma que en 1969: Landor.
Si bien la aerolínea mantiene en su logo tricolor con la bandera italiana, el diseño es más moderno. No hay grandes cambios estructurales en el logotipo, sigue la “A” característica del inicio de la palabra (y es añun más grande). Paralelamente, el diseño de la nueva marca abandona la cursiva, símbolo de “una nueva Alitalia más consciente y firme”, explicaron en la presentación.
ANTES / DESPUÉS
También cambió el diseño gráfico del fuselaje de los aviones. Será color marfil perla (y no blanco), lo que añade, a juicio de la aerolínea, “un elemento de estilo y elegancia”, mientras que “unas bandas que se inclinan gradualmente hacia la cola del avión darán sensación de dinamismo y velocidad”.
Esta foto con Walter Landor muestra cuando en 1969 se presentaba el antiguo logo de Alitalia ▼
Detalles del rebranding ▼