Después de su éxito en iOS, Nintento logró en enero cerca de 90 millones de descargas de su emblemático juego Super Mario Run, causando una fiebre entre sus seguidores, aunque sólo millones compraron la versión completa, de 169 pesos, según el Wall Street Journal.
Por las tres millones de descargas en menos de un mes, Nintendo ganó 30 millones de dólares, ya que cada versión completa tuvo un costo de 10 dólares. Para incrementar sus números, la firma japonesa anunció el evento Load of Coins, donde los jugadores de Super Mario Run podrán conseguir más monedas por tiempo limitado.
Play the ‘Loads of Coins’ #SuperMarioRun event where you get 1.5x coins for each Toad Rally win. The event ends Jan 25 @ 10:59p pic.twitter.com/dWKoCiqSgo
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 21 de enero de 2017
Nintendo anunció que Super Mario Run estará listo para la plataforma Android hasta el mes de marzo, e incluso los usuarios del sistema operativo podrán activar la opción de ser notificados una vez que la app esté disponible para descargar.
#SuperMarioRun will arrive on Android in March. You can pre-register in Google Play to be notified when it launches! https://t.co/u4H9bxVi9R pic.twitter.com/Hd5uzRcYcK
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 19 de enero de 2017
Aunque aún no se revela el día exacto de marzo en que se estrenará, lo cierto es que faltan dos meses, tres meses después de haber sido presentado para la plataforma iOS, tiempo en que quizá no tenga el mismo impacto en Android y furor que ocasionó en el sistema operativo de la manzanita.
Con el lanzamiento de la app en Android, Nintendo cerrará un ciclo de nuevos productos que ha hecho durante todo el 2016, como fue la edición limitada de NES Mini, la cual se encuentra agotada actualmente y cuyos precios de los que quedan se han duplicado, además de su nueva consola Nintendo Switch, aunado a su aparición en el cierre de las olimpiadas de Río, donde el carpintero, Mario emprende un viaje desde Japón hasta Brasil, mediante un túnel de su icónico juego.