El fabricante de alimentos Danone registrĂł un aumento de ventas por seis mil 400 millones de dĂłlares, lo cual representa un crecimiento del 4.6 por ciento frente a un 4.5 por ciento en el segundo trimestre.
Las sĂłlidas ventas de comida para bebĂ©s y una mejorĂa en su divisiĂłn central de lácteos impulsĂł el crecimiento del grupo francĂ©s. De tal forma que espera alcanzar sus metas para todo el año, a pesar de un clima econĂłmico mundial y de menores ventas de su bebida Mizone en China.
Danone compite con Nestlé y Unilever, se ha esforzado por reconstruir su posición en China después de un retiro de productos para bebés en Asia en el 2013. La firma también obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de los productos lácteos, un sector golpeado por la debilidad del gasto de los consumidores en Europa.
Sin embargo, los ingresos del negocio de productos frescos bajaron un 0.7 por ciento, mientras los de la divisiĂłn de aguas aumentaron un 17.6 por ciento y los de nutriciĂłn infantil un 16 por ciento. A su vez, las ventas del negocio de nutriciĂłn hospitalaria de Danone crecieron un 12.6 por ciento.
Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Danone facturĂł un 4.9 por ciento más en Europa y un 15.2 por ciento en la regiĂłn de Asia PacĂfico, LatinoamĂ©rica, Africa, Oriente PrĂłximo, mientras que en NorteamĂ©rica y los paĂses de la antigua Ăłrbita soviĂ©tica sus ventas bajaron un 2.2 por ciento.