Este 15 de mayo inicia el Hot Sale 2024, el mayor evento anual de comercio electrónico en México. Dentro de las 560 marcas participantes destacan tres gigantes que coinciden por primera vez en esta efeméride comercial. Nos referimos a Temu, Shein y AliExpress.
AliExpress, conocido por su extenso catálogo de productos y sus precios atractivos, ofrecerá descuentos especiales en una variedad de categorías durante el Hot Sale. Los consumidores podrán encontrar desde smartphones y gadgets hasta ropa, accesorios y artículos para el hogar a precios reducidos.
Temu, la plataforma de comercio electrónico que ha ganado popularidad en México por sus ofertas flash y sus precios bajos, también se suma a la fiesta del Hot Sale.
Y Shein, el gigante de la fast fashion que ha conquistado el mercado mexicano y comienza a destacar como un marketplace de proveedores nacionales, ofrecerá descuentos especiales en su amplia colección de ropa, zapatos y accesorios.
Las tres empresas pelean por una gran rebanada del pastel del e-commerce en México. Y el Hot Sale será una fecha importante para saber su impacto en el consumidor mexicano.
AliExpress
Hace unas semanas, el gigante chino de comercio electrónico, informó sobre sus nuevas estrategias para competir con otras plataformas líderes en comercio electrónico en nuestro país, como lo son Mercado Libre, Amazon, Shein y Temu.
La estrategia de AliExpress para captar la atención del mercado mexicano se ha enfocado en mejorar significativamente la experiencia de compra de sus usuarios en México, a través de apuntan a acelerar los tiempos de entrega, mejorar la atención al cliente y garantizar la calidad de los productos ofrecidos.
Al reducir el tiempo de entrega para ciudades principales, comenzando por la Ciudad de México, AliExpress busca abordar uno de los principales obstáculos en el comercio electrónico transfronterizo: los largos tiempos de espera.
Para este Hot Sale, AliExpress ofrece descuentos de hasta 80% en productos seleccionados.
LEE TAMBIÉN. ¿Error o descuentazo? Sears vende Samsung Galaxy S24 con 94% de descuento
Temu: envíos gratis y eficiencia en las entregas
Temu ha implementado una estrategia agresiva para establecerse en México y otros países de América Latina. La seguridad y eficiencia en la entrega de productos son esenciales en esta estrategia.
Por lo general, los productos comprados en Temu suelen llegar a sus destinatarios en México en un plazo de una a dos semanas, aunque los tiempos pueden variar dependiendo de diversos factores.
Un aspecto que hace que Temu sea aún más atractivo para los compradores es la oferta de envíos gratuitos para las compras realizadas desde México. Esta política no solo ahorra dinero a los consumidores, sino que también contribuye a construir confianza en la plataforma.
Para garantizar una entrega eficiente, Temu colabora con diversas empresas de mensajería en México, incluyendo a J&T Express e iMile. Los usuarios tienen la posibilidad de dar seguimiento a sus envíos a través de la aplicación de Temu, lo que añade una capa adicional de confiabilidad y transparencia en el proceso.
LEE TAMBIÉN. El mejor ventilador portátil para ti: 5 opciones que puedes encontrar en Amazon
Shein
Shein se ha consolidado como un líder indiscutible en la industria del comercio electrónico y la moda a nivel mundial. Esta empresa con sede en China ha logrado desbancar a Inditex, el imperio textil fundado por el español Amancio Ortega, que incluye reconocidas marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka y Massimo Dutti, entre otras.
Shein ha expandido su mercado a lo largo de Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. Su alcance se extiende a más de 150 países en todo el mundo, como se destaca en su sitio web. Sin embargo, uno de sus principales mercados se encuentra en América Latica.
La empresa china logró superar a Amazon como la aplicación con más descargas en Estados Unidos en mayo de 2021. Se estima que la pandemia de Covid-19 impulsó un aumento en sus ventas de más del 250%.
Aunque Shein no revela datos financieros detallados, se estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.