México, D.F.- La compañía china especializada en comercio electrónico, Alibaba desea mostrarse competente en el mercado de tecnologías móviles y ofrecer los mismo servicios que empresas como Google, Apple, Nokia, Blackberry y Mozila ya ofrecen.
Por esa razón presenta un nuevo sistema operativo al que llamó Aliyun, que significa Ali-nube, nombre asignado porque es un sistema basado en la nube. Este sistema ofrecerá servicios como correo electrónico, búsquedas a través de la web y el soporte necesario para otras aplicaciones basadas en Internet.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Disminuye el tráfico de usuarios en Google+
Nintendo reduce 33% el precio del 3DS
Se basa en programación Linux, lo que permitirá la instalación de aplicaciones de Android, además de poder acceder a los programas propios del Aliyun.
Alibaba no sólo se integra a la creación de un sistema operativo más abierto y conveniente, sino que también lanza un equipo celular, el K-Touch, el que utiliza Aliyun y el que fue creado por un fabricante externo. Esta empresa no desea aventurarse a fabricar teléfonos pues no quiere enfrentarse a los problemas que otras empresas como Google han sufrido al vender smartphones.