Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alibaba lanza su auto que permite conectarse y pagar servicios

Alibaba y la automotriz SAIC presentaron el RX5 cargado con YunOS para que los conductores puedan pagar cuando carguen combustible, estacionamiento, hasta café sin tener que bajar del vehículo.

Se estima que al cierre de 2016 habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectados a internet en ciudades inteligentes, cifra que para el siguiente año crecerá a los 2.67 millones, de acuerdo con estudios de Accenture.

Este dato es un indicativo de cómo el diseño de dispositivos inteligentes conectados a la red, también llamados Internet of Things (IoT) es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro, debido a que las las marcas estarán cada vez más conectadas con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos más y mejores servicios.

La compañía de comercio electrónico Alibaba y la automotriz SAIC presentaron el RX5, un vehículo que en su versión más completa cuenta con YunOS (sistema operativo de Alibaba) que permitirá a los usuarios estar conectados a Internet para localizar rutas alternas al tráfico, transmitir video, entre otras funciones.

Según la información disponible, el auto contará con un sistema de pagos conectado a Alibaba Pay, para que los conductores puedan pagar cuando carguen combustible, el servicio de estacionamiento, hasta café sin tener que bajar del vehículo. También tendrá un sistema de reconocimiento para diferentes usuarios y hacer recomendaciones sobre la música, clima (aire acondicionado-calefacción) y destinos basados ​​en viajes anteriores.

Un sistema similar al de Alibaba es lo que presentó Visa Inc. durante el Mobile World Conference 2016 (MWC) de Barcelona, en sociedad con la automotriz japonesa Honda. Se trata de la ampliación de su programa Visa Ready, una aplicación móvil conectada al vehículo, con el objetivo de facilitar transacciones financieras como por ejemplo pagar la recarga de gasolina, el estacionamiento, hasta artículos de una tienda.

El Internet of Things sigue ganando empatía por las grandes marcas que destinan grandes esfuerzos desde televisiones inteligente, smarteatch, pulseras y ahora automóviles. En el mercado ya hay vehículos que cuentan con servicios como CarPlay o Android Auto.

Las tecnológicas y automotrices buscan -por separado o en alianza- el desarrollo de autos inteligentes. En occidente están Google, Apple, Tesla, Ford, General Motors, BMW, Volvo con proyectos que van desde autos conectados, hasta autónomos.

En China, también está la carrera por despuntar en este sector, ya conocemos los autos de LeEco con su proyecto Faraday Future. Pero también está Baidu que busca desarrollar sistemas autónomos y tecnología dentro del coche.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.