Cada cuatro años se celebran los Juegos OlĂmpicos, un evento que atrae a miles de turistas a la ciudad sede y millones de espectadores en todo el mundo, algo que por supuesto capta la atenciĂłn de las marcas. El gigante chino Alibaba Group Holding Ltd lo sabe, por eso se afianzĂł como uno de los patrocinadores globales.
A principios de año la compañĂa dirigida por Jack Ma y el presidente del ComitĂ© OlĂmpico Internacional (COI), Thomas Bach anunciaron una vinculaciĂłn por más de diez años.
Tras afianzarse como patrocinador global y a nueve mese de que se hiciera el anuncio, Alibaba estrenó el logo que lucirá como marca oficial para la asociación. La presentación oficial la hizo durante una visita de Bach a las oficinas centrales de la empresa china.
Recordemos que tras su incorporación como partner global, Alibaba ofrecerá la infraestructura de cloud computing y servicios, asà como de análisis de datos, comercio electrónico y soluciones de medios digitales para el COI.
La alianza es un movimiento estratĂ©gico por parte del gigante de comercio electrĂłnico para afianzar su marca y tener un potencial de exhibiciĂłn y negocios para los prĂłximos tres Juegos OlĂmpicos que se celebrarán en Asia: Los Juegos de Invierno de Corea del Sur en 2018, los Juegos OlĂmpicos de Tokio en 2020 y los Juegos de Invierno de Beijing en 2022.
De tal forma, se integra a otras marcas globales como Coca-Cola, General Electric, intel, Panasonic, P&G, Samsung y Toyota como socias olĂmpicas, todas con planes de mercadotecnia y publicidad para los siguientes juegos.