- Stellantis ganó casi 8 mil millones de euros hasta junio, un 37% más que en igual periodo de 2021.
- El CEO de la unión entre PSA y FCA, Carlos Tavares, dijo que en lo que va de 2022, incluso en un entorno exigente, el plan estratégico llamado “Dare Forward” experimentó un “gran rendimiento”.
- Stellantis consiguió beneficios operativos ajustados de 12.375 millones de euros en la primera mitad de 2022.
El mercado de los automóviles eléctricos seguirá creciendo cada vez más vertiginosamente hasta superar en market share al de combustibles tradicionales.
Las grandes empresas lo saben. Por eso, cada vez son más frecuentes los anuncios de grandes inversiones y alianzas entre compañías de relevancia que buscan posicionarse mejor ante la evidencia.
En este contexto hay que entender la reciente alianza entre el fabricante de automóviles Stellantis y Uber, que a su vez forjarán una asociación junto con la compañía Free2Move para centrarse en el mercado francés de vehículos eléctricos.
Hay que recordar que Stellantis es el resultado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el Groupe PSA, compañías que tienen en su portafolio marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth (FCA Italy); Jeep, Chrysler, Dodge y RAM (FCA US); y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall (Grupo PSA).
Uber y Stellantis se alían para avanzar en el mercado de autos eléctricos
En una comunicación conjunta este martes 27 de septiembre, las marcas dijeron que Free2Move ayudará a Uber en los planes de convertir el 50 por ciento de su flota de autos en Francia a modelos impulsados por baterías.
La fabricación y venta de mayor cantidad de ecars e híbridos, además, un objetivo clave en los planes de Stallkenatis, según dijo a comienzos de 2022 el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Tavares.
Stellantis busca duplicar los ingresos hasta 300 mil millones de euros por año en 2030.
El mes pasado, Uber reportó un volumen de efectivo trimestral positivo por primera vez en su historia y pronosticó beneficios operativos para el tercer trimestre, más allá de las estimaciones a comienzos de año.
Esto es así porque cada vez más personas están usando sus servicios de transporte y delivery de alimentos mediante Uber Eats.
Ahora lee:
Stellantis cumple un año: ¿éxito o fracaso?
Stellantis ve en el desarrollo de software el futuro de la industria automotriz
Terminó la espera: Hoy llega al mercado Stellantis, el gigante automotriz hijo de Peugeot y FCA