Santiago, Chile.- A pesar de la deserción de un alto porcentaje adolescente de Facebook, la plataforma sigue contando con 1.35 mil millones de usuarios y por tanto se corona como la red social más grande del mundo. Aún así, según una investigación reciente realizada por Global Web Index, Facebook sólo creció en un 2% durante los últimos seis meses, mientras que plataformas como Tumblr, Pinterest y Snapchat tuvieron alzas notables.
120% para Tumblr, 57% para Pinterest y seguimos sumando. Sin embargo, las cifras que nos llaman más la atención se relacionan con el servicio de mensajería. Snapchat es hoy en día, la aplicación con más crecimiento del mercado ( 56% dentro de las app de mensajería) y existen datos interesantes con respecto al tema.
Mark Zuckerberg, como buen visionario, vio venir el éxito de la app y quiso comprarla, pero Evan Spiegel, tan seguro de su creación dijo no. Entonces los bonos de la aplicación siguieron subiendo y algo de eso debe haber surgido en las mentes de los millenials que se engancharon definitivamente con la app. Por lo mismo, los siguientes datos no dejan de ser interesantes.
La mayoría de los usuarios de Snapchat son mujeres de 13 a 25 años, un grupo influyente y, a decir de los expertos, de difícil alcance, lo que convierte a la aplicación en exitosa per se.
El engagment es muy alto. Dos quintas partes de jóvenes de 18 años en los Estados Unidos, utilizan la aplicación varias veces al día, para comunicarse con su familia y amigos, según una encuesta realizada a comienzos de año
La tendencia es global. Al igual que WhatsApp, Snapchat se ha convertido en la aplicación más descargada en las App Stores de iPhone de mercados europeos, Estados Unidos, Australia y en especial Reino Unido, según el Bussiness Insider.
El uso de la aplicación es cada vez mayor. El crecimiento de las historias compartidas asciende al 100% en los últimos dos meses, con más de mil millones de vistas diarias, mientras que cada día se envían 760 millones de fotos y videos a nivel global, según la publicación antes mencionada.
Snapchat es mucho más que mensajes por segundo. Las “Historias Snapchat” por ejemplo, constituyen una excelente instancia para que las marcas puedan enviar sus videos de 30 a 60 segundos, en formatos amigables para los usuarios. La publicidad en esta app, se vuelve activa y atractiva, sin asomo de invasión. Aquí todos ganan.