Aquí algunos datos relevantes que debes saber este miércoles. Se reveló cuánto pagó de impuestos Donald Trump en 2005. Otra cadena de retail está en aprietos. Podrían hacer una nueva película de The Matrix y más.
38 millones
Durante la campaña electoral Donald Trump se negó a hacer públicos sus pagos de impuestos, incluso alguna vez dijo que eso lo “hacía inteligente”. Ayer en The Rachel Madow Show, de CNBC, se dieron dos hojas de la declaración de impuestos de Trump en 2005. En ese entonces pagó cerca 38 millones de dólares, una tasa del 25 por ciento a sus ingresos de 150 millones USD. La revelación nos da una idea de lo que Trump paga de impuestos. La información fue confirmada por la Casa Blanca. En Twitter el tema es controversia polarizada por lo que la discusión no lleva a ningún lado.
1999
Ese fue el año en el que se estrenó The Matrix y tomó a los aficionados de la ciencia ficción por asalto. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. estaría preparando un relanzamiento que sería protagonizado por Michael B. Jordan (Creed). No se trataría de un reboot pero no estarían involucrados Keanu Reeves ni las Hermanas Wachowski.
5 mil millones
El retail vive una transformación provocada por el e-commerce y cientos de tiendas están cerrando porque más gente prefiere comprar en Amazon. Ayer se reveló que la cadena de tiendas Neiman Marcus está buscando opciones para su futuro. Tiene una deuda de 5 mil millones de dólares y una caída en sus ventas. La empresa podría ser adquirida por la canadiense Hudson’s Bay Company.
-7.32 por ciento
Las acciones de la compañía japonesa Toshiba cayeron más del siete por ciento en la Bolsa de Tokio luego de que anunció una posible venta de su subsidiaria Westinghouse y no señaló como abordará la crisis de su negocio de energía nuclear en Estados Unidos.
500 millones
De acuerdo con Reuters, este miércoles el Departamento de Justicia hará acusaciones a sospechosos de ser los responsables del hackeo que sufrió Yahoo, de donde obtuvieron los datos de 500 millones de cuentas de correo electrónico. ¿Quiénes serían los culpables? Un grupo de hackers rusos.