Aquí algunos datos de los que debes estar al tanto este miércoles. Delta cada vez tiene más acciones de Aeroméxico, la Liga MX recapacitó tras la presión de los árbitros, Intel entró al negocio de los vehículos autónomos y más.
36.2 por ciento
La aerolínea estadounidense Delta compró 228 millones de acciones de Aeroméxico para quedarse con el 36.2 por ciento del total de la compañía mexicana. Delta tiene la opción de obtener hasta el 49 por ciento de las acciones. Desde 2012 Delta ha estado invirtiendo en Aeroméxico y hace un par de años firmaron un acuerdo de cooperación conjunta que ya fue aprobado por las autoridades.
1 año
Luego de que la semana pasada la Liga MX suspendió 10 y 8 partidos a dos jugadores que agredieron a los árbitros cuando el reglamento dice que el castigo debe ser de un año. Los silbantes se fueron a paro de labores en inconformidad y la Jornada 10 no se jugó. La Liga MX rectificó y puso la multa de un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por lo que todo indica que el paro arbitral llegó a su fin.
15 mil millones de dólares
Intel ingresó ayer al segmento de moda en la industria automotriz: los vehículos autónomos. La compañía fabricante de procesadores comprará Mobileye, una empresa israelí que desarrolla tecnología para los famosos “self-driving cars”. Mobileye tiene negocios con 27 automotrices incluyendo BMW, Ford, Volvo, Audi y Nissan. La transacción fue valuada en unos 15 mil millones dólares.
23 millones
Para Marissa Mayer fue un gran negocio el que Verizon compre Yahoo, cuando deje su puesto como CEO de la segunda podría obtener 23 millones de dólares en compensación, de acuerdo con datos publicados por CNN. Desde que obtuvo el puesto más alto de la empresa en 2012, Mayer habría obtenido 150 millones de dólares anuales. El nuevo CEO de Yahoo podría ganar hasta el doble.