Comienza una semana más y aquí te decimos algunos datos de los que debes estar enterado: Al Gore estrenará la segunda parte de “Una verdad inconveniente”, hubo una protesta masiva para recibir a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos y más.
Más de 1 millón
El sábado, un día después de que Donald Trump tomó el cargo de presidente de Estados Unidos, se realizó la primera protesta masiva en su contra. Hubo manifestaciones en distintos puntos de la Unión Americana pero fue la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. la más relevante. Se estima que asistieron más de un millón de personas para exigir a Trump que no de un retroceso en los derechos humanos. El mandatario se burló del asunto en Twitter.
11 años después
En 2006 el ex vicepresidente de Estados Unidos presentó el documental An Unconvenient Truth que alertaba sobre el cambio climático provocado por los gases invernadero. La película se volvió un referente sobre el tema (e influyó en la forma en la que se hacen los keynotes) y el próximo julio se estrenará la segunda parte: An Inconvenient Sequel: Truth to Power. Será un nuevo esfuerzo de Gore por persuadir a la opinión pública y a los líderes mundiales.
Mil millones
La semana pasada Apple demandó a uno de sus principales proveedores: Qualcomm Inc, que fabrica los chips que los iPhones utilizan para conectarse a redes inalámbricas. Apple quiere un pago de mil millones porque la fabricante de semiconductores habría cobrado regalías por patentes que no tienen nada que ver con sus productos. Además, la compañía de Cupertino dice que desde que participó en una investigación en Corea del Sur contra de Qualcomm, esta se negó a pagarle.
4 mil 500 millones
La app para editar selfies Meitu es popular en China desde tiempo atrás pero en las últimas semanas ha cobrado relevancia en Occidente. La empresa detrás de la aplicación está valuada en 4 mil 500 millones de dólares y la cifra podría aumentar si su producto logra sobrevivir a ser una simple moda y si los desarrolladores dejan de obtener información de los teléfonos donde se usa. Algunos reportes indican que la app envía el IMEI y la MAC Address a servidores chinos, datos que podrían utilizarse en ad targeting.