El Mundial de futbol de la FIFA es el segundo evento deportivo más valioso del mundo, valorado en mil 250 millones de dólares, que radica en la gran masa de audiencia que mueve a nivel internacional.
Las marcas han trabajado en los últimos meses para ultimar las estrategias que les permitirán llegar a gran parte de esa masa de audiencia, cercana a los 3 mil 200 millones de personas sólo en el Mundial de Brasil 2014.
Durante la previa y el transcurso del partido México vs Suecia, varias marcas ofrecieron productos en caso de que el resultado favoreciera a México (un empate o el triunfo).
¡Mañana juega la #SelecciónMexicana!
Recuerda que, en caso de que gane o empate en el partido, se aplicará la promoción durante todo el día. #VamosMéxico??⚽ pic.twitter.com/1AefRlI5Gp— Porrúa (@libreriaporrua) 26 de junio de 2018
Ven por tu bebida favorita, dile al barista que hoy gana MÉXICO y si aciertas, recibirás un Latte o un Café del Día. Tienes una hora para participar. Bases: https://t.co/Qoam7JIE61 #StarbucksJuega pic.twitter.com/Kumux2leNZ
— Starbucks México (@StarbucksMex) 27 de junio de 2018
Da RT y participa para ganar uno de los 5 kits oficiales. ? #Rusia2018 #WorldCup
*Solo participan comentarios publicados antes del silbatazo inicial. Válido únicamente en ciudades con distribuidor #KIA. pic.twitter.com/zzwILbJGX9
— Kia Motors México (@KiaMotorsMexico) 27 de junio de 2018
El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante este evento deportivo es el aumento de la visibilidad de su marca (50 por ciento) y la fidelidad de sus clientes (48 por ciento), de acuerdo con ESP Properties.
Sin embargo, las estrategias de patrocinio son complicadas de desarrollar, debido al número limitado de patrocinadores de este tipo de instituciones, en contraposición con la gran cantidad de marcas que quieren lograr visibilidad en este tipo de eventos.