Santiago, Chile.– El contenido es el rey en marketing, lo sabemos. Sin él, no hay mensaje, pero a pesar de estar todos de acuerdo con esta afirmación que es relevante a la hora de promocionar nuestra marca, a veces no alcanzamos a dimensionar su real importancia. Compartimos una infografía con ustedes bastante clara al respecto.
El sitio británico Content Plus nos da la información exacta, basada en un interesante caso de estudio realizado hace dos años, el que sigue estando vigente, al menos en los porcentajes diferenciadores de las distintas herramientas de marketing digital.
La siguiente infografía nos habla del la “anatomía del marketing de contenido” y la necesidad de conocer las tendencias del público consumidor en redes sociales. Así por ejemplo, las marcas que tienen un blog (aunque en algunos países como el nuestro, la gente haya disminuido su interés personal por los mismos) suelen tener más enlaces hacia su sitio web corporativo.
En esta misma línea, descubrimos que el público tiene mucha más tendencia a adquirir productos y servicios de marcas a las que sigue en redes sociales. Asimismo, los seguidores (seis de diez) de una marca en redes sociales, tienden a recomendarla.
En fin, el resto de las cifras está clara. Buena información para todos.(Clickea la imagen para leer)