Lo retro nunca pasará de moda, al menos no por un rato en el mercado de los videojuegos que no deja de revivir consolas y títulos de viejas glorias. Ahora, aprovechando el boom por las consolas mini llegará una de las que apela a los mismos inicios del mudo gamer: la Commodore 64.
El marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.
Entre los jugadores más veteranos, seguramente ubicarán la Commodore 64, una consola/PC sí, en aquellos años fue una opción que buscó competirle a Atari, incluso antes que llegara Nintendo.
Bueno, según relatan medios especializados, esta especie de computadora-consola fue algo innovador en la década de los ochenta, ya que además de poder ejecutar funciones de una PC, se podían correr videojuegos de mayor calidad gráfica que los que se encontraban en Atari.
Ahora, queriendo aprovechar este boom retro iniciado con la NES Classic Edition mini el año pasado, la compañía Retro Games Ltd y Koch Media anunciaron que lanzará al mercado a principios del próximo año una versión mini de la Commodore 64, su precio será similar a otras consolas de su tipo, aproximadamente 70 dólares.
Al igual que el NES mini, la SNES mini que, por cierto, salió hoy al mercado y ya se agotó, así como la SEGA y la próxima Atari, el C64 vendrá con un puerto HDMI para poder conectara a una pantalla, así como el clásico joystick y 2 puertos USB, así como algunos títulos clásicos: California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid, Impossible Mission, Mega-Apocalypse, y Nebulus, entre ellos.