Para ganar posicionamiento digital, Google se ha convertido en uno de los factores en los que más se empeñan las marcas en resaltar, por medio de sus estrategias de la misma índole. Incluso se han obstinado en utilizar otras plataformas pertenecientes a Google, como Google Plus. Sin embargo, el algoritmo de Google se basa en la solución de problemas para los usuarios.
Es por eso que hay fragmentos destacados y resultados específicos de búsqueda que la plataforma toma en cuenta, al tiempo que utiliza esa información para clasificar los sitios web en su motor. Con lo anterior, resulta fundamental para una empresa compartir contenido como un método para impulsar las estrategias de SEO local y en redes sociales, ya que a la postre será de gran ayuda para mejorar la presencia o visibilidad de un negocio online.
De acuerdo con Business Grow, los millennials son los cibernautas más activos de Internet, por lo que una forma creativa de dejar de depender de Google es utilizar tecnologías web de vanguardia. Según Statista, el 92 por ciento de los jóvenes ven videos digitales, el 74 por ciento compara precios en línea, el 54 por ciento usa apps de compras por su facilidad de uso y el 50 por ciento recurre a redes sociales para encontrar información sobre alguna empresa.
De esta forma, resulta muy útil para desarrollar una estrategia de contenido para actuar y tener un campo de posicionamiento más adecuado.
Esto es lo que Google toma en cuenta para destacar dentro a una página web en su motor de búsqueda:
- Los resultados de búsqueda se ordenan por intención del usuario
Los enlaces juegan un papel importante y la cantidad de veces en la que estos son abiertos, así como su contenido. La clasificación automática actúa para determinar qué resultados mostrar primero, de acuerdo con las palabras clave.
De esta forma, al momento en el que se busca cierta palabra y mostrar los resultados, los enlaces que tengan mayor índice de apertura serán mostrados en primera instancia con el fin de satisfacer la intención más popular del usuario.
- Los enlaces comerciales no siempre ganan
No importa cuántos enlaces adquiera una página comercial, no ocupará el primer puesto hasta que los usuarios le digan a Google que la intención más popular es de naturaleza comercial.
- Los resultados de búsqueda muestran lo que la gente quiere ver
Google muestra los resultados que probablemente satisfagan a los usuarios. Las tasas de clics y otras métricas de satisfacción del usuario indican lo que la gente quiere ver. Entonces el algoritmo de intención de usuario de Google lo muestra.
- Los resultados de búsqueda de Google están sesgados
Google muestra fragmentos destacados sobre el contenido que las personas consideran útil.