No es un secreto que el sector retail ha tenido que cerrar muchas tiendas, y que no pasa su mejor momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no crezca y que las marcas no continúen sus estrategias para crecer. El acercamiento entre Walmart y Sainsbury es un inicio de un movimiento grande.
Este sábado se dio a conocer que la cadena británica de supermercados Sainsbury’s está en negociaciones con Asda, otro minorista que es filial de Walmart Inc. en Gran Bretaña.
El sector retail no lo demuestra tanto pero crece de manera sostenida en los últimos cuatro años, sólo para este 2018 se espera un crecimiento del 3.4 por ciento respecto al año anterior, según proyecciones de PwC / Economist Intelligence Unit.
De acuerdo con sus estados financieros anuales, durante 2017 las ventas minoristas de J Sainsbury plc representaron más de 35 mil 585 millones de dólares, y según The Guardian posee el 15.8 por ciento de market share.
En tanto, también con base en datos del medio británico, Asda posee el 15.6 por ciento de market share, y en 2016 reportó ingresos por más de 30 mil millones de dólares.
El movimiento es ambicioso, podría darle a la entidad empresarial resultante una ventaja en el sector retail del Reino Unido, cuyo mercado representará un valor aproximado a los 527 mil millones de dólares, al cierre de este año, según datos proyectados en Statista.
De hecho, si sumamos ambos market share, sería de más del 30 por ciento, colocándose como líder del sector superando a Tesco que, de acuerdo con datos de Kantar Wordlpanel, posee un mercado del 27,6 por ciento.