Este es el caso de una pareja de Illinois, el señor Joel Burger de 24 años decidió proponerle matrimonio a su novia de muchos años, la señorita Ashley King de 23. En un juego con sus apellidos la próxima familia “Burger-King” decidió enviar la notificación a sus amigos adjuntando una foto de ellos con el logo de la popular franquicia de hamburguesas.
Joel Burger is going to marry Ashley King this summer. Yes, it's the Burger King wedding! AND it's today's column: http://t.co/mczvO1wItZ
— Dave Bakke (@DaveBakkeSJR) April 3, 2015
Hasta ese momento todo parecía relativamente normal. Pero la situación se salió un poco de control cuando la marca se enteró, ya que ofrecieron pagar todos los gastos de la boda que se llevará a cabo en julio y para hacérselos saber no se cansaron hasta comunicarse con la pareja. Obviamente con su poder mediático no tardarían mucho en conseguirlo, lo lograron gracias a una campaña en Twitter bajo el hashtag #BurgerKingWedding.
Mr. Burger and Ms. King? Is this real life? Please help us find this amazing couple. #BurgerKingWedding pic.twitter.com/gwhFhCMmmR
— Burger King (@BurgerKing) April 3, 2015
Además de esto, la compañía señaló que crearían sabores exclusivos para la reunión y aunque no se tienen todos los detalles del evento, ya la gente ha empezado a jugar con el tema en redes sociales.
Sin embargo, no es la primera ni la última marca que ha patrocinado una boda. Sin ir muy lejos, el pasado 1 de abril, la aerolínea Southwest felicitaría a una pareja con flores y champaña en la entrada de la puerta de embarque de su avión. Hay otras franquicias que llevan la situación al extremo, es el caso de Mc Donald’s que en sus restaurantes de Hong Kong realiza un “Wedding Party”. Que es la variante para personas comprometidas de las fiestas para niños. En caso de estar interesado(a), pueden visitar el siguiente enlace y empezar con los preparativos.
Lo mejor del caso es que al parecer son muy económicas (muy bueno para parejas de presupuesto ajustado) ya que por menos de 1000$ hasta el pastel obtienes. Todo señala que lo de las bodas en cadenas de comida rápida es una tendencia en aumento y se ha convertido poco a poco en una estrategia de marketing BTL para generar lealtad en ciertos segmentos de consumidores.