-
Un reciente informe revela que más del 60 por ciento de los ingresos totales de la industria musical surgen de plataformas de streaming.
-
En TikTok, de acuerdo con un estudio de la red social, el 80 por ciento de los usuarios descubre nueva música al usar la plataforma.
-
Un video donde aparece Alfredo Adame recomendando a una banda de rock lleva, de momento, recolectadas más de 400 mil reproducciones.
En redes sociales circula un video en el que el actor Alfredo Adame hace la labor de “crítico musical” y recomienda escuchar a una banda de rock llamada The Brain Rage.
La industria musical ha cambiado de manera importante; hoy parece que las estrategias se reducen a las redes sociales y, en cierto modo, a la viralización.
Hablamos, por una lado, en el que la digitalización ha provocado que los amantes de la música modificaron sus hábitos de consumo, tomado como referencia el streaming, donde Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otras, mantienen la preferencia de los internautas.
Al día de hoy, se sabe que Spotify cuenta con más de 430 millones de suscriptores, mientras que datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que, en la actualidad, habitan más de 500 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. Además, el streaming representa el 65 por ciento de los ingresos totales.
En ese sentido, las redes sociales son también una plataforma sumamente interesante para los artistas. De hecho, un estudio realizado por TikTok llamado “Identificación del poder de la música y los artistas en TikTok” da a conocer que el 80 por ciento de los usuarios lograron descubrir nueva música en la red social china, mucho más que en otras plataformas de streaming.
Alfredo Adame aparece en video y recomienda a una banda de rock
Así que, tomando en cuenta estos datos, queda claro que la función que cumplen las redes sociales es de gran valor para aquellos que buscan exposición mediática instantánea, motivo por el que constantemente diseñan sus estrategias pensando en la audiencia digital.
Un ejemplo de esto lo podemos ver con la estrategia de una banda de rock llamada The Brain Rage, la cual, aprovechando la viralidad que posee Alfredo Adame decidió recurrir al actor para promocionarse.
Por medio de un video, como si se tratara de un “crítico musical”, Alfredo Adame recomienda escuchar a la mencionada banda de rock, iniciativa que, hasta el momento, ha recolectado más de 400 mil reproducciones en Facebook y una interacción de más de dos mil comentarios, de los cuales, varios respondieron de manera positiva.
“Adame, ya me empiezas a caer bien. Eres bandota”; “No sé ustedes, pero en chinga me pondré a escucharlo”; “Si lo dice Afredo Adame, es por que es muy buena la banda”; “¡Está buenísimo! Si Lord Adame los recomienda, estoy con todo!”; son algunos de los comentarios depositados por los usuarios.
Sin duda, las alianzas con creadores de contenidos, influencers, o diversas personalidades mediáticas o virales es, hoy, una de las estrategias más rentables para las marcas. Según datos de Tomoson, los internautas “tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto que miran en las redes sociales”.
Bajo este contexto, podemos hablar de casos como el de Soriana con Luisito Comunica, Netflix con Mafe Walker, Uber con la actriz Erika Buenfil, McDonald’s con Paco de Miguel, Khaby Lame con Binance, entre una larga lista más.
#Binance has partnered with @KhabyLame.
Why?
Well, he's the most followed creator on TikTok. And he's good at explaining things in a simple way. Perfect for crypto adoption. ?? pic.twitter.com/1z8PT3Wxla
— CZ ? Binance (@cz_binance) June 30, 2022
Al final, lo que ha hecho esta banda de rock es adaptarse a lo que ocurre hoy en la industria en general, donde las redes sociales marcan la pauta de lo que les gusta a las audiencias. Una iniciativa interesante que, como se puede observar, ha causado un gran revuelo.
Ahora lee:
- Otra polémica para su imagen: Alfredo Adame protagoniza nueva pelea y se viraliza
- Peugeot Tepepan: la concesionaria que se popularizó gracias a Alfredo Adame
- Piñatería Ramírez se suma a la tendencia de Alfredo Adame y crea “piñata karateca”
- Imagen de Alfredo Adame ya no resiste: explica el porqué de la pelea en la calle