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Alfredo Adame es golpeado, presuntamente por grabar contenidos

Alfredo Adame es tendencia en redes tras aparecer golpeado en diversas imágenes; el hecho reveló que grabar contenidos habría sido el móvil de la agresión.
  • En el “Digital 2022: Global digital overview” se identificaron los motivos para entrar a redes sociales.

  • Dentro del estudio “Digital Marketing Megatrends for 2020” se concluyó que el content marketing es de lo más socorrido en redes sociales, lo que nos da una idea de la importancia de generar contenido para los creadores en dichas plataformas.

  • La tendencia de Alfredo Adame, en caso de haberse propiciado por un intento de grabar contenidos, se suma al de youtubers como Logan Paul, que desató todo un cambio en dicha plataforma de videos, al mostrar a personas que se habían suicidado.

Alfredo Adame, una de las personalidades de mayor peso mediático en México fue golpeado y con base en información del periodista Carlos Jiménez, el móvil habría sido el intento de grabar a víctimas de homicidio.

Los hechos se han convertido en tendencia dentro de redes sociales y demuestran el desafío de generar historias para estas plataformas, sobre todo dentro de las localidades y para las comunidades en las que se encuentran enclavados los creadores en redes sociales.

Hay un motivo muy claro en estas personalidades, de por qué crear contenidos para redes y con base en el estudio “Digital 2022: Global digital overview”, el 31 por ciento de quienes entran a redes sociales en el mundo lo hace para encontrar contenido; 36 por ciento para pasar el tiempo; 29 por ciento para ver de qué se habla y un 21 por ciento lo hace porque tiene miedo a perderse de cosas.

Esto sin lugar a dudas ha creado en diversos creadores de contenido una responsabilidad por generar historias, para con ellas atraer a las audiencias así como a sus seguidores, con quienes se han formado en comunidades sin que hasta ahora decepcionen.

Ante el riesgo de crear contenidos, hay un claro desafío en el mercado por establecer protocolos, que eviten incluso malas prácticas en aras por lograr que estas historias conquisten las redes.

Logan Paul descubrió las consecuencias, por ejemplo, de tratar de hacer historias virales, cuando al visitar un campo japonés se adentró a una zona que es popular en ese país, porque habitantes acuden a quitarse la vida.

El youtuber transmitió su historia y de inmediato desató un importante debate sobre la pertinencia de hacer este tipo de contenido y lo más importante para las marcas que pagaron anuncios a Youtube, por qué sus campañas aparecían en videos que lejos de exaltarlas como anunciantes, ensucia su reputación.

Ante el desafío por crear contenidos ya vimos la historia de Alfredo Adame, quien habría sido agredido físicamente por intentar grabar a víctimas de homicidio; tenemos como referente el caso de Logan Paul y lo importante en redes sociales, es que bajo el argumento del marketing todo comunica.

Con Alfredo Adame, el interés en redes ya no son las personas que perdieron la vida y habrían motivado al también actor a grabar el hecho, la tendencia es el rostro del actor golpeado, lo que se ha convertido incluso en tendencia dentro de Twitter.

Alfredo Adame golpeado

En el ejemplo de Paul, la tendencia no fueron las personas que cometen suicidio, el protagonista de esta historia fue el propio youtuber, siendo objeto incluso de un castigo por parte de la plataforma de videos.

Ambos casos nos hablan de la importancia de los contenidos en el medio digital, no por nada en el último estudio que Redfish Group corrió titulado “Digital Marketing Megatrends for 2020”, en este se encontró que para el 17 por ciento de los mercadólogos, es decir para la mayoría de quienes participaron en este estudio global, el content marketing era la técnica más efectiva.

Reportar desde el marketing cómo un creador de contenidos con la popularidad de Alfredo Adame es golpeado, por presuntamente intentar grabar un video en circunstancias delicadas, lleva a pensar en los retos que hay tanto para las redes sociales como para las autoridades, de regular estas prácticas para evitar que los creadores de contenidos se vulneren, en su intento por viralizar historias.

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