-
Alfredo Adame es uno de los tantos artistas que se sumó a campaña durante este proceso electoral.
-
El valor de las redes sociales durante esta campaña electoral se basó en la comunicación que lograron las plataformas.
-
Existen elementos clave en redes sociales como la innovación en el mercado.
Alfredo Adame es uno de los tantos artistas que compitieron durante este proceso electoral, en que se apostó a acciones con las que buscaron consolidarse en el mercado con todo tipo de polémicas a cuesta.
Una de las tendencias negativas que vimos durante este proceso electoral fue la protagonizada por el actor, quien respondía con insultos a las agresiones verbales que le hacían durante campaña.
El resultado de estas acciones fueron tendencias en redes que al día de hoy siguen juzgando su desempeño durante campaña, revelando lo importante que es una estrategia de imagen en campaña y la capacidad que una marca personal tiene hoy en día para lograr los mejores resultados.
Alfredo Adame gana, pero en redes sociales
Una pésima tendencia se convirtió en el mejor detonador de conversación social entorno a Alfredo Adame, un artista que se lanzó en campaña este proceso electoral y se convirtió en la burla de muchos usuarios en redes y ciudadanos.
Durante un acto de campaña el actor fue agredido verbalmente por un conductor, a lo que el actor respondió con groserías, convirtiendo el hecho en un pésimo antecedente para su marca personal.
El hecho se convirtió en un pésimo antecedente de su campaña, pero en un detonador de conversaciones sociales que ayudaron a viralizar al artista.
Como es de esperar, un aspecto crítico que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas tienen que prepararse a comunicar con las audiencias.
El caso Adame es uno muy relevante porque el artista decidió convertir los insultos en palanca para grabar mensajes y sumar mayor interés por usuarios de redes de impulsar su nombre la acción funcionó, pero al parecer no alcanzó al candidato, ya que en redes se han comenzado a burlar de los supuestos nulos resultados que alcanzó en las urnas.
Alfredo Adame en estos momentos #Elecciones2021 #EleccionesMX #Elecciones2021Mx # pic.twitter.com/yVsFjHBe6R
— Sora Jaeger (@sora_02) June 7, 2021
#Elecciones2021
Con el 13% de actas computadas, Rocío Banquells (@RocioBanquells) le va ganando a Alfredo Adame en Tlalpan. pic.twitter.com/IU0uj5DnUj— Revista Cultura Pop (@RCulturaPop) June 7, 2021
Acta de la casilla donde votó Alfredo Adame ¿quien habrá sido? pic.twitter.com/v9BHabfWtl
— APMC (@armandopmc) June 7, 2021
Pobre Alfredo Adame pic.twitter.com/iB5AtyKn9e
— EL CNTE (@MasterOfTheCNTE) June 7, 2021
La lección aprendida de su estrategia es que el insulto no debió ser la apuesta, por el contrario, debió convertirse en pretexto para contar una historia. A Mariana Rodríguez solo le bastó decir fosfo fosfo al hablar de sus tenis en una conversación cualquiera con su esposo y candidato a la gubernatura de Nuevo León, para contar la historia de la influencer casada con un candidato a la gubernatura. A Alfredo Adame le faltó apalancar su campaña, se centró en el insulto y no en la historia que pudo crear a partir de su abrupto.
Ahora lee: