Internacional.- Con motivo del 105 aniversario de su creación, Alfa Romeo ha renovado su logo para refrescarlo después de que el último cambio importante se realizase en 1927, sin embargo no a todos los ha parecido tan acertado el nuevo estilo de la automotriz de origen italiano.
Notas relacionadas:
Arte callejero contemporáneo y diseño de coches en esta interesante combinación de mural
Anuncio de Alfa Romeo acusado de sexista en España
Teléfono conectado, casa conectada, coche conectado… ¿cuerpo conectado? El bio-hacking y la seguridad TI
Según el comunicado de la compañía, la marca se encuentra se encuentra en un “cambio de paradigma, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria” y por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.
Este proyecto, al que los diseñadores han descrito como “todo un reto” pretendía sintetizar todos los “valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo”, entre los que mencionan: innovación, tecnología, dinamismo, ligereza, eficiencia, espíritu único y estilo italiano.
Sin embargo, cuando muchos usuarios han observado al renovar el logo de Alfa Romeo, la serpiente parece estar consumiendo un cuerpo humano infantil, lo que ha desconcertado a muchos, pero la mejor parte es que es cierto.
Para quienes no lo sabían, en la izquierda puede verse la cruz de San Jorge, remembranza de la época de las cruzadas, cuando los italianos de Milán (donde se comenzaron a construir los primeros coches de esta marca) usaban túnicas blancas, mientras que la parte derecha del logo muestra a un dragón devorando un hombre, Una imagen que se conoce como “Biscione,” un emblema de la Casa de los Visconti, que controlaba la ciudad de Milán entre los siglos XIII y XV.
Y aunque no se trata una nueva elección, el cambio de color y la renovación de esta imagen ha llamado la atención de quienes hasta ahora no se habían detenido en el detalle o pensaban que se trataba de la lengua de un serpiente. Aunque después de esta explicación, la elección queda más que aclarada.
Un cambio que ocurre cuando la marca italiana ha lanzado un nuevo modelo de Giulia, que llegará al mercado para finales de 2015, con miras a competir con la poderosa industria alemana y modelos como el Audi A4, Mercedes Clase C o BMW Serie 3.