Con el éxito generado a raíz del lanzamiento de Alexa, el asistente virtual de Amazon, en Estados Unidos comenzó a decaer la popularidad del nombre “Alexa”, el cual, desde el 2016, comenzó a no ser utilizado y la tendencia a la baja sigue.
No cabe duda que la tecnología ha llegado a niveles muy importantes, tanto que, al día de hoy, una gran cantidad de televisores, aspiradoras y coches, entre otros dispositivos, pueden ser controlados por voz.
En ese sentido, uno de los más grandes lanzamientos de los últimos años es el asistente de voz de Amazon, llamado Alexa, el cual se ha hecho muy popular entre las nuevas generaciones.
De acuerdo con datos de Voicebot, en la actualidad, el mercado está siendo dominado por dos gigantes, Amazon y Google; según su ranking, Amazon Alexa y Google Assistant son, con diferencia, las plataformas de voz más importantes del mercado en la actualidad.
Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, la sociedad a nivel global se vio orillada a adentrarse a ese infinito mar de la digitalización, donde plataformas como Zoom, el eCommerce y hasta dispositivos como Alexa se convirtieron en una de las principales tendencias en varias partes del mundo.
Alexa, sólo puede haber una
Cada día, el internet se va convirtiendo en una herramienta mucho más esencial en nuestras vidas, a tal grado de que, de alguna forma, dependemos, en gran medida de él. Desde televisores a frigoríficos, aspiradoras y coches, innumerables dispositivos están ahora conectados a Internet, y muchos de ellos pueden ser controlados por voz.
Bajo este contexto uno de los más grandes cambios en la vida de las personas llegó con Alexa, el asistente virtual de Amazon, el cual ha comenzado a crear un problema importante en Estados Unidos.
Y es que, desde hace años, la decisión de Amazon de darle a su asistente digital un nombre bastante popular ha arruinado ese nombre en los años venideros. Datos de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos revelan que la cantidad de bebés llamados Alexa en el país de las barras y las estrellas se redujo de 6,052 en 2015 (que es cuando el primer altavoz inteligente de Amazon, Echo, estuvo ampliamente disponible) a solo 698 en 2021.
Por otro lado, dicha institución dio a conocer que de haber sido el 32º nombre más popular para las niñas nacidas en 2015, el rango de Alexa cayó al puesto 442 en 2021, el más bajo desde 1985.