En el anunció que Amazon presentó para el Super Bowl LII Alexa se queda sin voz y es reemplazada por varias celebridades. Ahora el asistente virtual dejó de funcionar de verdad, tras fallas en Amazon Web Services.
Este año será el de la consolidación de los asistentes virtuales. Semanas atrás, un estudio señaló que en Estados Unidos la venta de asistentes virtuales creció 128 por ciento durante 2017 y estos dispositivos están convirtiéndose en elementos esenciales en el hogar.
The Verge señala que de octubre a la enero, Google vendió más de seis millones de dispositivos Home Mini. Apple ya sacó al mercado sus propio asistente, llamado HomePod, una bocina inteligente que cuenta con Siri.
Pero el líder en el sector es el Amazon Echo, con su asistente virtual Alexa, que ya es parte de la millones de hogares y de la cultura popular en Estados Unidos.
La campaña publicitaria del Super Bowl LII de Amazon se concentro en Alexa y mostró qué pasaría, de una forma humorística, si pierde la voz.
https://www.youtube.com/watch?v=J6-8DQALGt4
Este viernes, Alexa sufrió su primera “caída” masiva. Decenas de usuarios de las redes sociales reportan que el asistente dejó de funcionar y señala que tiene problemas.
De acuerdo con varios reportes, la caída (o el silencio) de Alexa podría deberse a fallas en la plataforma Amazon Web Services, la “nube” de la compañía de Jeff Bezos sobre la que funcionan los Echo.
Alexa is failing because AWS is really struggling today pic.twitter.com/jwNQy5BmS2
— Tom Warren (@tomwarren) March 2, 2018
Alexa is down !! @amazon
— Varun Sood (@thefrogger2) March 2, 2018
#alexa is #down #broken and #notworking today – guess #AI voice assistants have #sickdays… pic.twitter.com/DcPUZbTY7e
— offgr1d (@offgr1d) March 2, 2018
Hm Alexa is down… hoe moet ik nu mijn lampen uitzetten? #alexadown #alexa pic.twitter.com/9I9rbf511H
— Eds Keizer (@edskeizer) March 2, 2018