Una de las apuestas más grandes de Amazon es la publicidad, ya que busca posicionarse como la tercera plataforma más importante en generar tráfico web. Durante 2017, la compañía logró vender 15 millones de dispositivos Echo, con el asistente virtual Alexa.
Amazon ha integrado herramientas para las marcas desde 2017, con Alexa for business, donde compañías disponen de un software especial para hacer actividades cotidianas con su asistente de voz, como pedidos de compras inteligente, búsqueda de información, así como organizar y programas video-conferencias.
Según RBC, Alexa podría generar a Amazon ingresos hasta por 10 mil millones de dólares en 2020, cuando tenga 128 millones de usuarios en el mundo, mientras que hasta inicios de 2017, la compañía de Jeff Bezos generó ingresos por 4 mil 500 millones de dólares para su servicio Amazon Web Services.
De acuerdo con CNBC, Amazon tiene planes de monetizar su experiencia de asistente de voz todavía más, ya que ahora permitirá que marcas se anuncien por Echo, siguiendo el modelo de Google, lo que daría a las empresas la oportunidad de estar posicionadas con los resultados de las búsquedas de compradores específicos.
A medida que más consumidores se inclinen por dispositivos habilitados para voz, dicho movimiento ayudaría a Amazon a subir el nivel como un auténtico competidor digital.