Internacional.- Hace un par de días, “Alex from Target”, un chico de Dallas, Texas, que trabaja en una de esas tiendas, se convirtió en una celebridad de internet con sólo una foto que publicaron de él. ¿Se trató de un truco de marketing? Una agencia llamada Breakr Nation ayer se adjudicó la “campaña” pero ya la desmintieron. Te contamos lo que se sabe hasta el momento sobre este inesperado fenómeno digital.
Más notas relacionadas:
¿Quién es “Alex from Target” y por qué es hoy la sensación en internet?
Viral: Aerolínea considera que usar traje de baño en el avión no es divertido
El nuevo video viral de OK Go no sería lo mismo sin el product placement de Honda
“Alex from Target” fue trending topic en varios países el pasado lunes. Todo comenzó cuando una chica subió su foto a Twitter y por razones desconocidas comenzó a viralizarse en la internet. Surgieron cientos de memes y fue mencionado más de 2 millones 337 mil veces y superó los 4 mil 345 millones de impresiones.
YOOOOOOOOOO pic.twitter.com/eknsxBlx38
— ⠀ (@auscalum) noviembre 2, 2014
El martes, una agencia llamada Breakr Nation, a través de la cuenta de LinkedIn de su CEO, Dil-Domine Jacobe Leonares, aseguró que ellos fueron los responsables de “uno de los experimentos de social media más impresionantes de la historia” y que Alex les dio permiso de usar la foto y la compañía pidió a un usuario de Londres que la subiera a Twitter.
Algunos medios pidieron pruebas a Breakr sobre su participación pero la agencia respondió que “las conversaciones fueron borradas”. Luego, @auscalum, quien subió la foto de Alex por primera vez, aseguró que encontró la foto en Tumblr.
Alex, quien pasó del anonimato a tener más de 593 mil seguidores en Twitter, acusó en su cuenta que la compañía Breakr Nation busca tomar crédito de la viralidad pero señala que no la conoce.
Apparently there is a company trying to take credit for how the pic taken of me went viral.
— DGM_Alex (@acl163) noviembre 5, 2014
El éxito de Alex fue, obviamente, aprovechado por las marcas y hasta apareció con Ellen DeGeneres. Aunque se ha convertido en una enorme publicidad para la marca, Target niega cualquier participación en todo lo ocurrido y aunque algunos busquen adjudicarse el éxito de “Alex from Target”, todo indica que inició como un fenómeno natural de la internet pero ya es parte de las estrategias de marketing digital de algunas marcas.
#AlexFromTargetAtTargetWithEllen pic.twitter.com/TRFcfi9Lkx
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) noviembre 4, 2014