Las estrategias creativas publicitarias se han basado en las historias para lograr que estas impacten en el día a día de los consumidores.
Pensemos en lo que ha ocurrido con el mercado publicitario desde la irrupción digital. Diversas marcas y agencias han apostado seriamente en desarrollos que adapten sus imágenes a las tendencias de realidad virtual o contenidos cada vez más demandados por las audiencias.
En primer lugar tenemos la realización de historias animadas dentro del mercado deportivo, tal como lo hizo Nike con su campaña “The Last Game”.
Con este tipo de acciones nos encontramos ante intereses cada vez más determinados a la comunicación que logran las marcas con las audiencias a través de nuevas tecnologías como los smartphones y las plataformas de videos como YouTube.
Un nuevo ejemplo que llama la atención por la adopción tecnológica que hizo es Coca Cola, luego de que la compañía de bebidas utilizara animaciones de FIFA18 para mostrar la historia de Alex Hunter antes de salir al juego en un estadio.
La campaña Uplifted Alex muestra al jugador con gráficos de FIFA18 bebiendo una Coca Cola sin azúcar (bebida de la que es embajador de marca) y posteriormente tomarse una selfie con un fan.
Esta historia es la imitación de la campaña “Have a Coke and mean Joe Green”, muestra al jugador de americano recibir el refresco de un niño.
La campaña de Nike:
La campaña de Coca Cola con animaciones de FIFA18:
La campaña protagonizada por Joe Green: