La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes sobre las opciones que los aficionados mexicanos que quieren conseguir boletos para el Mundial de Rusia 2018.
El organismo recordó el convenio que firmaron la agencia Mundomex y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir a la competencia.
El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.
Durante el Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.
La Profeco realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.
Con esta alerta a los consumidores, subrayó, el organismo reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.
Para asistir a la justa mundialista, que inicia el 14 de junio de 2018 y concluye el 15 de julio, se ofrecen 13 diferentes paquetes, los cuales proporcionan distintas opciones de días de alojamientos y partidos del evento.
Los rangos de precios de los paquetes van desde los 11 mil 565 dólares (208 mil 233 pesos) hasta los 58 mil 710 dólares (un millón 57 mil 144 pesos), los cuales varían dependiendo del número de personas, tipo de partido y días de alojamiento.
Estos paquetes incluyen boletos para partidos de fases de grupos y eliminación directa, además del traslado en avión de México a Moscú, transporte hacia los estadios y hospedaje en hotel.