-
El influencer es muy conocido en todo el mundo.
-
Registra una fortuna de 19 millones de dólares.
-
Dirige una empresa de mercancías llamada Maverick Apparel.
Son muchos los productos que existen en el mercado actual y que muchos de ellos son nuevos emprendimientos de figuras públicas como influencers y youtubers y que gracias a su gran impacto en las nuevas generaciones, están ganando éxito. Pero ahora, ha surgido un caso polémico, donde expertos alertan sobre los daños a la salud de los niños que pueden ocasionar las bebidas energéticas del influencer Logan Paul.
Con el gran impacto que tienen en sus redes sociales, al tener millones de seguidores, los creadores de contenido se están convirtiendo también en empresarios. Actualmente son muchos los nombres de influencers que destacan en el mercado gracias a sus marcas que han creado y que impulsan con el poder de su imagen.
Uno de estos es Logan Paul, un YouTubers que también ha saltado al escenario como boxeador y que extiende su nombre a varias marcas. Datos de Celebrity Net Worth, indican que se puede estimar que el patrimonio neto de Logan Paul es alrededor de 19 millones de dólares, aunque en el último año se incrementó considerablemente la riqueza del boxeador y Youtuber, pues según el último reporte, Logan tiene 45 millones.
Como también, el creador de contenido se ha diversificado y dirige una empresa de mercancías llamada Maverick Apparel, que sólo en sus primeros nueve meses de operación, generó más de 40 millones de dólares en ventas.
Las bebidas energéticas del influencer Logan Paul
Ahora, surgió el caso en Estados Unidos que involucra la bebida PRIME de Logan Paul y el YouTuber KSI, tras varias denuncias de daños a la salud de los niños.
Esta bebida que ha sido respaldada por los creadores de contenido, ahora se encuentra bajo investigaciones, donde el senador Chuck Schumer, exige que la FDA investiga.
Con esto, expertos en salud en Estados Unidos indican que por sus niveles potencialmente peligrosos de cafeína.
Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, envió una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos el pasado domingo en la que solicita que investigue PRIME, una marca de bebidas fundada por las estrellas de la red social YouTube Logan Paul y KSI, que se ha hecho popular entre sus seguidores.
“Uno de los símbolos de estatus más populares del verano para los niños no es un atuendo o un juguete, es una bebida”, dijo Schumer en el documento enviado,
Asimismo, indicó que “los padres deben tener cuidado porque es un grave problema de salud para los niños a los que se dirige tan fervientemente”.
Vale la pena mencionar que esta bebida tomó impulso gracias al respaldo de dos de las estrellas más conocidas de YouTube, y tras su lanzamiento el año pasado, ocasionó largas filas en las tiendas e incluso la reventa en patios escolares.
De acuerdo a las características de esta marca, la bebida energética tiene 200 mg de cafeína por lata de 12 onzas, donde se puede dar el ejemplo de otras bebidas en el mercado como una lata de 8.4 onzas de Red Bull tiene 80 mg.
La popularidad de esta bebida en el mercado infantil se debe a las figuras que la promociona, y también en los canales por el que llegan, como el próximo comercial de PRIME Energy es un video viral de TikTok, plataforma preferida de los jóvenes.
Tras esta investigación, PRIME comentó a medios estadounidenses en un comunicado que su bebida energética no está hecha para niños y su empaque deja en claro que no es para menores de 18 años.
“Como marca, nuestra principal prioridad es la seguridad del consumidor, por lo que agradecemos las discusiones con la FDA o cualquier otra organización con respecto a los cambios sugeridos en la industria que consideren necesarios para proteger a nuestros consumidores”, agregó.
Estos influencers no son los únicos que han lanzado al mercado productos de consumo, por ejemplo en México, está Luisito Comunica, quien ya es todo un empresario y que tiene diversas marcas en especial restaurantes.
La influencia de estas figuras públicas, si genera un éxito en muchas marcas que las contratan con ese mismo fin, en especial con atraer a los consumidores más jóvenes de las nuevas generaciones.
Ahora lee:
Consumidores aprovechan error en Walmart y se llevan tuppers de remate
La horrible hamburguesa de Beer Factory
Soriana sorprende con su Julio Regalado y remata motos Italika