Honda y Volkswagen (VW) llamaron a revisiĂłn este jueves 10 modelos que presentan fallas tĂ©cnicas que podrĂan poner en riesgo a sus ocupantes.
De acuerdo con la ProcuradurĂa Federal del Consumidor (Profeco) indicĂł que pidieron a los dueños de 13 mil 819 vehĂculos Honda de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, a que fueran a su agencia más cercana para examinar los autos.
?#RedDeAlertaRápida?
Se comunica del llamado a revisiĂłn para vehĂculos de la marca @Honda que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero, producido por la empresa Takata, los modelos son: https://t.co/ynlTgWIPd4 pic.twitter.com/O8yt53FVPV— Profeco (@Profeco) 16 de agosto de 2018
Es porque estas unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.
La segunda alerta es por un llamado que efectĂşa VW para 26 unidades comercializadas en este paĂs de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! 2018, para revisar (y en dado caso sustituir) la bolsa de aire del conductor.
?#RedDeAlertaRápida?
Se informa del llamado a RevisiĂłn de la marca @Volkswagen_MX por la posibilidad de que la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda al vehĂculo en los siguientes modelos:https://t.co/8jsOEHpV4W pic.twitter.com/QJxbXugv7f— Profeco (@Profeco) 16 de agosto de 2018
Si tienes uno de estos modelos de las marcas Honda o Acura, debes imprimir este comunicado y dirigirte a tu distribuidor autorizado más cercano.
La segunda alerta llama a revisión 26 unidades de los modelos Gol de los años 2017 y 2018, y Up! del año 2018, ambos de la marca Volkswagen.
Las bolsas de aire de dichos automĂłviles podrĂan no ser las correspondientes, lo que llevarĂa a que tengan un mal funcionamiento y ocasionen daños fĂsicos al conductor. La soluciĂłn no tendrá costo para los consumidores y se debe llamar a la lĂnea de atenciĂłn a clientes 01 800 7378489 o al correo [email protected].
La tercera llamada se hace por una posible falla en el sistema de freno que podrĂa reducir su eficacia en ocho modelos Passat 2018 y Teramont 2019, para lo cual, VW purgará el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo alguno.